Una de las mayores preocupaciones que hay en Cruz Azul tiene que ver con la continuidad de Kevin Mier. Si bien es un hecho que permanecerá durante el Clausura 2025, da la sensación que el club no podrá aguantarlo un mercado más. El portero colombiano ha ganado mucha exposición internacional por su llamativo estilo de juego y hay muchos visores de Europa que lo pretenden.
Sin ir más lejos, el Bayern Múnich habría mostrado un interés muy fuerte en contratarlo, aunque eso no se materializó en una oferta. Más allá de que Mier tiene una cláusula de rescisión que superaría los 20 millones de dólares, está claro que no es una cifra exigente para los clubes europeo. Por lo tanto, se especula que en el corto plazo podría dar el gran salto en su carrera.
Ante este contexto, Iván Alonso se adelantó a los acontecimientos y cerró la contratación de Emmanuel Ochoa en Cruz Azul. El portero de 19 años llegó proveniente de San Jose Earthquakes a cambio de 2 millones de dólares y es una de las grandes promesas mexicanas. La intención es que sea el titular en la Sub-23 para que se vaya familiarizando con la institución.
Por supuesto, el reemplazante directo de Kevin Mier es Andrés Gudiño; pero pensando a futuro, Ochoa tiene las condiciones necesarias para heredar la portería. Sobre todo porque cuenta con una habilidad muy interesante para salir desde el fondo y también tiene un físico muy imponente. A pesar de que está hace varios días en México, recién esta semana se confirmó su registro en la Liga MX; utilizará el dorsal 30.
Emmanuel Ochoa sumará para cumplir con la Ley de Menores
Lo cierto es que la Ley de Menores es mucho más severa en el Clausura 2025 debido a que es necesario sumar un total de 1530 minutos a lo largo del campeonato. De esa cifra, un mínimo de 720 minutos deben ser sumados por jugadores de categorías 2005, 2006 o menores. Por lo tanto, Emmanuel Ochoa es un baluarte para poder cumplir con las exigencias.
De hecho, una de las razones por las que Amaury Morales ha sido titular en los dos juegos de Cruz Azul en la temporada es por esta cuestión. Incumplir con la Ley de Menores tiene consecuencias importantes y Martín Anselmi está obligado a colocar a los jóvenes. Por supuesto, también es verdad que el joven delantero también ha hecho méritos para ganarse la consideración del entrenador.