La respuesta que tanto han estado esperando los fanáticos de Cruz Azul por fin llegó: ya habría fecha para la construcción del nuevo estadio del cuadro cementero, una promesa que lleva varios años en el aire y que ahora estaría a punto de materializarse.
A primera hora de la jornada salió la información del periodista Carlos Ponce de León sobre la reunión de Víctor Velázquez con Claudia Sheinbaum, la presidente de México, para tratar el tema de la ubicación y los permisos necesarios para la construcción de un inmueble de semejante magnitud.
“Me dijeron que ya presentaron en la mesa de gobierno federal tres propuestas de lugar dentro de la Ciudad de México, que vieron con buenos ojos y están analizando cuál será la buena para que con los permisos necesarios, este mismo año se ponga al fin esa primera piedra. Sensacional panorama.”, se lee en el texto.
Horas después fue el periodista Javier Alarcón el que soltó la bomba: el estadio estaría inaugurado para el año 2029… a más tardar el 2030. “Álvaro Obregón, Coyoacán y Naucalpan, las finalistas para ser sede del nuevo Estadio de Cruz Azul. Se va a inaugurar, a más tardar, en el 2029 o 2030. (Guarden la publicación)“, escribió el comunicador en sus redes sociales.
Víctor Velázquez es más optimista
Sin embargo, y de acuerdo a las palabras del propio mandamás de Cruz Azul en el programa El Podcast de La Máquina, la construcción del inmueble podría llevar poco más de dos años, por lo que se aventuró a decir que incluso estaría listo para el 2028.
Hasta entonces, Cruz Azul hará de local en el Estadio Ciudad Universitaria que pertenece a los Pumas de la UNAM. Y después del Mundial 2026, volverá a las instalaciones de un Estadio Azteca remodelado que podrían abandonar en cuestión de unos años.