Cruz Azul y América volverán a verse las caras en un nuevo episodio del Clásico Joven de Liga MX, en un contexto de máxima tensión pensando en las aspiraciones de ambos rumbo a la Liguilla. Considerando la ubicación en la tabla general, ganar se vuelve un asunto fundamental. Y con ese escenario planteado, la labor de los porteros puede resultar decisiva.

La línea defensiva es un factor clave que puede inclinar la balanza para uno u otro lado de la contienda. Por un lado, Kevin Mier llega con la oportunidad de reivindicarse tras su última actuación frente a las Águilas, mostrando en la actualidad una renovada seguridad y consistencia claves para La Máquina.

En contraste, Luis Malagón enfrenta un escenario más complejo. El americanista llega con el orgullo golpeado tras la dolorosa goleada que sufrió con México y donde él fue actor protagónico, convirtiéndose a su vez en el gran señalado. Su actuación dejó dudas con errores en goles clave que ponen en duda su presente en la previa a su visita a Cruz Azul.

Kevin Mier busca reivindicarse ante América. (imago7)

A la par de los momentos actuales, las estadísticas reflejan una mayor incidencia del colombiano a la hora de actuar: con La Máquina lleva 28 atajadas en 12 partidos disputados, evidenciando su presencia y capacidad de sostener al equipo; mientras que Malagón apenas registra 20 participaciones en 10 juegos.

El gran desafío de Nicolás Larcamón para resguardar a Kevin Mier en el Clásico Joven

Cruz Azul trabaja bajo las órdenes de Larcamón con vistas al Clásico Joven, por la Jornada 13. Varias situaciones se conjugan en la semana previa: la necesidad de sumar puntos, de seguir acumulando minutos para la Regla de Menores y una ausencia clave en la última línea. Es que Gonzalo Piovi no podrá ser de la partida por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla ante Tigres.

Es por eso que el DT debe encontrar la mejor alternativa para armar la zaga defensiva de La Máquina y allí aparecen tres nombres, con dos de ellos que servirían para la normativa de Liga MX. Por un lado, conocer si Larcamón prioriza colocar a Erik Lira junto a Willer Ditta y Jesús Orozco Chiquete, o si lo manda al mediocampo y se inclina por el ingreso de alguno de los juveniles: Jaziel Mendoza o Jorge Rodarte.