Cruz Azul derrotó 2-1 al América en una nueva edición del Clásico Joven, por la jornada 13 del Apertura 2025, en un partido vibrante que tuvo de todo. El conjunto celeste impuso condiciones desde el inicio, mostrando mayor agresividad y dominio territorial.

Pese a ello, fue el América quien pegó primero con un tanto de Brian Rodríguez, tras un contragolpe bien ejecutado que silenció por momentos a la afición cementera, en donde Andrés Gudiño nada pudo hacer para evitarlo.

La respuesta celeste no tardó en llegar. Apenas dos minutos después del gol azulcrema, Gabriel Fernández aprovechó una desatención defensiva para igualar el marcador con un potente remate dentro del área. El tanto devolvió la confianza, que a partir de ese momento controlaron el ritmo del juego.

En el complemento, el local salió decidido a quedarse con los tres puntos. Los ingresos de Ignacio Rivero y Jeremy Márquez le dieron frescura al equipo, y fue justamente Nacho quien marcó el 2-1 al minuto 67 con un disparo cruzado que venció al arquero americanista.

En los minutos finales, el duelo se tornó tenso y friccionado. América buscó el empate con pelotas paradas y remates lejanos, aunque sin éxito. Cruz Azul con esta victoria rebasó a las Águilas en la tabla de posiciones, sumando 28 puntos quedándose en el segundo puesto.