Aunque se trataba de un compromiso muy incómodo, Cruz Azul venció con contundencia a Pumas por 3 a 2 en la jornada 14 del Clausura 2025. El equipo de Vicente Sánchez salió dormido al campo de juego, pero una vez que se despertó superó en todo momento a los dirigidos por Efraín Juárez. El hecho de haber remontado el resultado significa un impulso anímico muy importante para los futbolistas.

El que se llevó todos los reflectores en el Estadio Cuauhtémoc fue Rodolfo Rotondi, quien convirtió un doblete después de haber estado fuera varias jornadas. En la misma línea, Andrés Montaño mostró que es un genio con el golazo de tiro libre que anotó. Aún así, hay algunas cuestiones que el entrenador uruguayo necesitará arreglar.

Las jugadas más claras de Pumas se generaron a espaldas de Jorge Sánchez, situación que ya había sucedido en la ida contra América. Además, el hecho de jugar con tanta intensidad también generó que Chiquete Orozco y Cristian Jiménez cometan penales innecesarios. Si bien Kevin Mier le tapó el primero a Nathan Silva, no pudo repetir la hazaña contra Adalberto Carrasquilla; de todas formas, los cementeros se llevaron la victoria.