La Concachampions es un torneo muy especial para un Cruz Azul que no solo tiene la posibilidad de ser bicampeón, sino también se convertirse en el máximo campeón del torneo en solitario. Además, es una competencia especial para Nicolás Larcamón debido a que la sombra de Vicente Sánchez lo sigue acechando. En primera instancia, el equipo del argentino estuvo a la altura destrozando a Vancouver FC.
Más allá de que era una obligación de La Máquina arrasar en la primera ronda, equipos contendientes como Monterrey y América avanzaron con lo justo contra rivales de similar calibre. El cuadro cementero está creciendo futbolísticamente y las llegadas de los refuerzos están teniendo un gran impacto en el sistema del entrenador. Mientras que Agustín Palavecino es el motor del equipo, Christian Ebere y Nicolás Ibáñez potenciaron el ataque.
De esta manera, Cruz Azul se enfrentará a Rayados en los octavos de final de la Concachampions 2026. La ida se disputará entre el 10 y 12 de marzo en el Estadio BBVA, mientras que la vuelta se jugará entre el 17 y 19 de marzo en el Estadio Cuauhtémoc. Las localías se definen según el ranking de Concacaf, donde el equipo de la capital se encuentra en segundo puesto, solo superado por Toluca.
Si bien la prioridad es triunfar en el Clausura 2026, Nicolás Larcamón destacó que tiene el poder para pelear todos los frentes. En medio de la eliminatoria contra Monterrey, La Máquina enfrentará a Atlético San Luis (7/3), Pumas (15/3) y Mazatlán (21/3); por lo que no serían compromisos demasiados demandantes. Aún así, la plantilla se nutrió de buenos refuerzos y jóvenes para contar con un recambio acorde a las exigencias de la doble competencia.
La sensible baja que tendrá Cruz Azul para enfrentar a Monterrey
La mala noticia que dejó la goleada frente a Vancouver FC fue la segunda amarilla que recibió Willer Ditta. El colombiano deberá cumplir con una jornada de suspensión, por lo que se perderá la ida frente a Monterrey. Sin dudas se trata de una baja muy sensible al tratarse de una pieza clave para Nicolás Larcamón; lo más probable es que su lugar sea ocupado por Jorge Rodarte.
En la misma línea, Gonzalo Piovi y José Paradela deberán cuidarse en el primer partido porque una amarilla les impediría estar en la vuelta. Mientras que hay alternativas para reemplazar al volante argentino, no hay otro defensa zurdo para cubrir la posible baja del ex Racing. Sobre todo porque Omar Campos está siendo utilizado como lateral derecho ante la salida de Jorge Sánchez.
