Justo cuando comenzaba a despuntar su carrera en Europa, Rodrigo Huescas sufrió una dura lesión que puso en duda su participación en los próximos partidos con el FC Copenhague. Incluso, el canterano de Cruz Azul no jugó el fin de semana pasado.
De esta manera, las sospechas comenzaron a cobrar fuerza: el lateral mexicano estaría fuera de las canchas por un largo rato. Y así terminó por ser confirmado desde Dinamarca en las últimas horas, al revelar la gravedad de la lesión que sufrió el mexicano.
De acuerdo con información publicada por el diario Récord, Rodrigo Huescas habría sufrido una lesión muscular y causaría baja del FC Copenhague por aproximadamente un mes. Es decir, podría volver a jugar hasta después del 15 de septiembre.
Incluso, su posible llamado a la Selección Mexicana, en la primera convocatoria de Javier Aguirre, estaría en duda. Esto, debido a que el próximo partido del Tri está programado para el próximo sábado 7 de septiembre ante Nueva Zelanda, por lo que el ex Cruz Azul no llegaría.
¿Qué partidos se perdería Rodrigo Huescas?
Es así que, en caso de que se cumplan los pronósticos acerca de su lesión y el tiempo que estaría fuera, Rodrigo Huescas se perdería al menos tres partidos con el cuadro danés en la Superliga, además de los que el equipo dispute en la clasificación a la Conference League.
Hay que recordar que, a pesar de que apenas pudo disputar cinco partidos con el Copenhague, y solo tres de ellos en el torneo local, la Superliga de Dinamarca colocó al futbolista mexicano dentro de su 11 ideal del mes de julio, por lo que será una dura baja para los Leones.