Cruz Azul estaría encantado con el regreso de Jonathan Rodríguez y justamente el Cabecita estaría buscando salir de América, pues no estaría feliz en Coapa. Es así que la ilusión por volver a ver al charrúa con la camiseta celeste ha crecido en las últimas horas.

Esto, debido a la posible salida de Juan Escobar de La Máquina que liberaría un cupo de extranjero en La Noria, pues a pesar de que ni en Coapa tendrían contemplada la salida del atacante, ni en el equipo celeste tenían en carpeta su regreso, la baja del capitán podría cambiarlo todo.

No obstante, hay que destacar que el regreso de Jonathan Rodríguez a Cruz Azul no sería nada fácil, pues tendrían que pasar una serie de factores, tanto en La Máquina como en América para que pudieran arrancar las negociaciones entre los equipos, incluso, con un posible intercambio por el Patrón.

¿Cuánto tendría que pagar Cruz Azul por Cabecita?

Hay que recordar que América le habría pagado alrededor de 6 millones de dólares al Al-Nassr de Arabia Saudita por su ficha, según la información revelada por TUDN en su momento, para firmarlo hasta el 2026.

Sin embargo, La Máquina tendría que pagar todavía una suma mayor casi el doble, a las Águilas para contratarlo este mercado. Además tendría que pagar su millonario sueldo que rondaría los 220 mil dólares mensuales, o cerca de 3 millones de dólares por año, de acuerdo con Goal.

América no va a regatear el precio. Si lo va a vender a Cruz Azul lo va a vender carísimo, no menos de 10, 12 millones de dólares, que es lo que en su momento ha invertido en el jugador”, dio a conocer el periodista de ESPN, León Lecanda, así como la serie de factores que tendrían que pasar para que pudiera regresar el Cabecita a La Noria.

Cabecita fue clave en la conquista de la novena. (Foto: Instagram)

¿Qué tiene que pasar para que llegue a Cruz Azul?

Que se concrete la salida de Juan Escobar: con esto, Cruz Azul liberaría la plaza de extranjero que le falta para ficha al Cabecita.

Que Jonathan Rodríguez pida su salida: debido a que América no tiene contemplada su salida, por el que el uruguayo tendría que solicitarla.

Que Cruz Azul acepte pagar por su ficha: en La Noria deberán estar dispuestos a pagar una cantidad astronómica para poder consuma el regreso de su último goleador.