En palabras propias del nuevo director técnico de Cruz Azul, Diego Aguirre, el regreso de Jonathan Rodríguez a La Noria resultaba casi imposible debido a un tema contractual, ya que recién en enero se había marchado de la institución cementera, aunado al exorbitante sueldo que percibe en elAl-Nassr y que era imposible de igualar.

No obstante, parece que el acérrimo rival de La Máquina está por lograr lo que en La Noriano pudieron, o simplemente no quisieron, pues en las últimas horas trascendió que el Cabecita Rodríguez estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador del América para el Apertura 2022, incluso, el goleador uruguayo ya habría aceptado la propuesta desde Coapa.

Hay que recordar queJonathan Rodríguez se fue de Cruz Azul debido a que no pudo pagar elconsiderable aumento de sueldo que pedía el goleadorpara renovar su contrato, por lo que acordósu salida alAl-Nassr, el equipo árabe que aceptó pagarseis millones de dólares por su fichay cumplir con sus altas pretenciones salariales.

Y es que el futbolista de 28 años de edad ganaría por mes con el equipo árabe una cantidad superior a los 200 mil dólares,es decir, tendría un sueldo anual aproximado de 3 millones de dólares,lo cual desde la cementera parecía imposible de cubrir, tanto para una renovación en enero, como para un regreso en este mercado de pases.

¿Cuál sería el sueldo del Cabecita en América?

No obstante, parece que el dinero no será problema para el América, pues a pesar de que no le ofrecería la misma cantidad, sí se acercaría a las pretensiones el uruguayo, ya que de inicio le habría ofrecido al exgoleador cementero un sueldo anual de 2 millones de dólares, cifra con la que hasta ahora se mantienen por buen camino las negociaciones entre el entorno del futbolista y la directiva azulcrema.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!