Uno de los fichajes que Iván Alonso siempre tuvo en la cabeza desde su llegada a Cruz Azul fue el de Jorge Sánchez. Debido a que el lateral derecho había quedado bastante debilitado tras la salida de Juan Escobar, el director deportivo hizo un intento por el ex Santos en su primer mercado. Sin embargo, diferentes cuestiones generaron que su fichaje se retrasase hasta la ventana de transferencias de verano.

Lo que sucedió fue que el pase de Sánchez le pertenecía al Ajax, con quien La Máquina había llegado a un acuerdo. No obstante, el lateral se encontraba a préstamo en Porto, donde no era una prioridad para Sérgio Conceição pero seguía contando con él. Por lo tanto, el entrenador se opuso a la posibilidad de terminar con su cesión antes de tiempo para que llegue al cuadro cementero. La polémica estuvo en que dejó de tenerlo en cuenta después de cumplir los 14 partidos, ya que sumar uno más hubiera obligado a ejecutar su opción de compra.

En la misma línea, Sérgio Conceição es el actual entrenador de Santiago Giménez en Milan. Aunque el ex delantero cementero mostró buenos rendimientos dentro del campo de juego, se rumoreó que la relación entre la plantilla y el técnico no es la mejor. De hecho, el portugués no ha cumplido con los objetivos de la institución y se especula con que podría dejar su cargo en el corto plazo.

Bajo este contexto, Jorge Sánchez dio una entrevista en TUDN donde fue muy severo contra Conceição: “No me gusta a mí hablar mal de la gente, pero es el único entrenador que me ha tocado que ha sido muy grosero conmigo en muchas cosas. No te apoyaba ni nada, y creo que eso fue una de las partes para mí más difíciles.  Si yo iba de préstamo y tratarme de esa manera creo que no iba con la esencia de nosotros, porque yo me caracterizo por ser una persona muy trabajadora”.

Javier Aguirre señaló que el Milan no está ayudando a Santiago Giménez

Más allá de que Santi Giménez está en un momento futbolístico muy bueno, Javier Aguirre decidió apostar por Raúl Jiménez en la Selección Mexicana durante la Nations League. No hay dudas de que es una decisión que terminó siendo acertada por la trascendencia que tuvo el atacante del Fulham contra Canadá y Panamá. Ante la situación que vive el Chaquito, el Vasco se refirió al respecto: “Fue un gran salto de Feyenoord a Milan, fue un gran salto, la liga holandesa con todos mis respetos, pues es inferior a las cinco grandes. Le van a enseñar mucho tácticamente”.

“Empezó bien (Santi en Milan), metió dos goles en dos partidos o tres en tres, algo ahí andaba, y lleva ya un ratito que… El propio Milan no le ayuda mucho, es verdad que no es el mejor Milan de la historia que hemos visto tú y yo. Está remontando, está intentando llegar a Europa (copas internacionales) y él está en esta encrucijada del entrenador, que me gusta mucho Conceição, ya le dije que va a aprender”, agregó el entrenador mexicano en Mundo Maldini.