Tras la eliminación del Clausura 2025, Cruz Azul estaría en la búsqueda de un nuevo director técnico. Vicente Sánchez, quien asumió el cargo de manera interina, no ha sido confirmado para continuar en el puesto y todo apunta a que se marchará tras la final de Concachampions. En este contexto, Guillermo Almada, actual entrenador de Pachuca, aparecía como principal candidato.
En un principio, diversas fuentes habían señalado que Cruz Azul desistiría de su fichaje para evitar tensiones con la directiva de Pachuca y aparecían nombres como Gabriel Milito y Matías Almeyda. En ese contexto, César Luis Merlo dio a conocer en las últimas horas que Almada habría presentado su renuncia como director técnico de Pachuca.
Todos los caminos apuntaban a que ese bombazo le allanara los caminos a La Máquina. Pero, en una rápida respuesta, Pachuca emitió un comunicado en donde reafirma que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y que cualquier terminación anticipada dependerá del pago de la cláusula de rescisión acordada. Además, señalaron su disposición escuchar cualquier interés.
De acuerdo al periodista Miguel Ángel Arizpe, la relación entre Almada y sus jugadores se ha deteriorado significativamente. El entrenador ha sido acusado de imponer un “régimen militarizado”, con entrenamientos excesivos y escasos días de descanso. Además, decisiones en partidos cruciales habrían generado descontento entre los líderes del equipo.
Estas tensiones habrían llevado a un ambiente hostil en el vestidor, con reportes de confrontaciones físicas. Almada también habría expresado su descontento con la directiva de Pachuca por la contratación de fichajes que no solicitó. Este hecho, sumado a las diferencias en la visión del proyecto deportivo, habría sido determinante en su decisión de renunciar al cargo.
Cruz Azul podría bajar el precio de Almada incluyendo jugadores
Guillermo Almada cuenta una cláusula de rescisión de 4 millones de dólares y no es novedad que Cruz Azul es el principal interesado. Al momento no hay novedades respecto a algún movimiento cementero, pero La Máquina, podría reducir ese monto con una alternativa: incluir futbolistas en la negociación.
Así lo dio a conocer el periodista de ESPN, César Caballero en sus redes sociales. “La info que yo tengo es que Tuzos pretende 4MDD, por supuesto la cantidad es negociable y se puede pagar con dinero o jugadores…”, escribió.