La continuidad de Vicente Sánchez como entrenador de Cruz Azul está prácticamente sentenciada y su salida del banquillo se concretaría tras la final de la Concachampions 2025, el próximo 1 de junio. Pese a haber llevado al equipo a una semifinal de Liga MX y a una final internacional, la directiva ya tendría su decisión: el fin del ciclo del uruguayo llegaría en cuestión de días.
La eliminación ante América era tropiezo perfecto, pero la dirigencia traía ciertas disconformidades con el trabajo del entrenador. Según reportaron en ESPN, consideran que no estaba explotando al máximo los recursos del club, particularmente el moderno centro de entrenamiento en La Noria. Y esta falta de aprovechamiento, sumada a métodos de entrenamiento considerados “desfasados”, habría sido clave.

ver también
Según Adrián Esparza Oteo, Cruz Azul habría declarado intransferibles a tres figuras para el Apertura 2025
Ahora, en su columna publicada en Mediotiempo, el reportero Rubén Rodríguez profundizó en los entretelones que tendría esa salida y apuntarían a su vínculo con el director deportivo. Según reveló, la relación entre Vicente Sánchez e Iván Alonso estaba rota desde el inicio de su gestión como entrenador.
En ese contexto, aseguró que el uruguayo, al pedirle directamente al presidente Víctor Velásquez que no lo dejaran como técnico interino, habría generado un quiebre con Alonso, quien interpretó el gesto como una traición personal y, desde entonces, la relación se habría vuelto insostenible.
Además, señaló que Alonso le recriminaría constantemente a Vicente que carece de “manejo de grupo, temple y experiencia”, y por eso no solo no avaló su continuidad, sino que ya venía planeando su reemplazo semanas atrás. Incluso, se habría reunido con varios entrenadores para analizar proyectos futuros.

Rubén Rodríguez destapó las razones detrás de un pleito entre Vicente Sánchez e Iván Alonso.
Tras enfriarse lo de Guillermo Almada, revive el interés por otro DT
En La Noria habrían decidido desechar la idea de fichar a Guillermo Almada para evitar fricciones con la directiva de los Tuzos, según el periodista César Luis Merlo, y esto abriría nuevas posibilidades en torno a la elección del nuevo DT. Con ese panorama, el nombre de Matías Almeyda ganaría fuerza en Cruz Azul.
Adrián Esparza Oteo se encargó de dar a conocer esta nueva alternativa para suceder a Vicente. “La otra opción que está ahí latente y que les gusta desde el 2020… en alguna ocasión en Grecia le pregunté y me dijo: ‘Todos han sido falsos, menos Cruz Azul’. Hoy se reanima un poquito el tema de Matías Almeyda, es un tema que se reaviva“, contó en el programa Insiders.