Algo que ha caracterizado a Cruz Azul a lo largo de toda su historia es que tiene una de las mejores aficiones de todo el futbol mexicano. Quedó demostrado en el último año llenó prácticamente todos los partidos que se disputaron en el Estadio Ciudad de los Deportes. El gran rendimiento del equipo encabezado por Martín Anselmi y el hecho de haber vuelto a un escenario histórico, provocó que los aficionados generen una conexión especial.
No obstante, la magia se acabó en el inicio del 2025 cuando la directiva confirmó que La Máquina cambiaría su localía al Estadio Olímpico Universitario. Por supuesto, la afición no tomó para nada bien la mudanza a la cancha de un clásico rival como Pumas. Además, esta molestia se sumó a la repentina salida de Martín Anselmi que agarró desprevenida a toda la institución.
Los diferentes conflictos que ha atravesado el club durante el inicio del año generó que Cruz Azul sea el equipo con menos asistencia de público en el Clausura 2025. En cuatro partidos disputados en CU, apenas se convocó un total de 42 mil espectadores; Toluca, Santos y Puebla jugaron la misma cantidad de juegos y superaron ampliamente al cuadro cementero.
En el podio de los equipos que más asistencia tuvieron son Monterrey (221 mil), Tigres (185 mil) y Chivas (162 mil) en solamente cinco partidos. Resulta evidente que la mudanza no le vino para nada bien a un Cruz Azul que está haciendo de local en un escenario que no lo identifica para nada. Asimismo, la ubicación del Estadio Olímpico tampoco favorece para nada a un público que ya se había acostumbrado a asistir al Azul.
La seguidilla de Cruz Azul jugando de local
Lo cierto es que el público tendrá un papel clave en los siguientes juegos de Cruz Azul ya que se le viene una seguidilla importante de duelos en el Estadio Olímpico Universitario. El primero se disputará el sábado por la tarde frente a Monterrey por la jornada 11 del Clausura 2025. Este es un partido muy importante para la continuidad de Vicente Sánchez; necesita ganar y convencer futbolísticamente.
Los siguientes partidos serán la vuelta contra Seattle Sounders por los octavos de final de la Concachampions 2025 y la jornada 12 frente a Atlético San Luis. Luego de estos compromisos habrá una fecha FIFA que le vendrá muy bien a Cruz Azul para aterrizar conceptos de su entrenador. Sobre todo porque tras el parón afrontará la semana más importante de toda la temporada; se enfrentará a Chivas, Pumas y América de manera consecutiva.