En las últimas horas se confirmó que Augusto Lotti tenía varias ofertas para dejar Cruz Azul y así encontrar un destino en donde pueda ser protagonista. De esta manera, el club libera una plaza de extranjero que puede ser utilizada para contratar otro centrodelantero de jerarquía. El equipo estuvo fallando mucho en el área rival, por lo que tienen la intención de fichar a un futbolista que marque la diferencia.

La realidad es que hace varias semanas que están trabajando en la liberación de un cupo, pero recién ahora se logró encontrar algo viable para la salida del argentino. Lotti apenas llegó a ‘La Máquina’ en enero de este año, pero no logró mostrar una gran versión con la playera celeste; solo 3 goles en 21 partidos. Si bien es cierto que convirtió el penal que les dio la clasificación a los 16vos de la Leagues Cup, es evidente que no ha estado a la altura.

Darío Benedeetto es una opción para Cruz Azul

Según informó Sebastián ‘Pollo’ Vignolo en ESPN, Darío Benedetto tendría la intención de dejar Boca Juniors y no ve con malos ojos regresar al futbol mexicano. Esto se debe a que el conjunto argentino realizó la contratación de Edinson Cavani, algo que opacaría bastante su figura. Por lo tanto, al pasar a un segundo plano, el ‘Pipa’ estaría interesado en encontrar un nuevo destino.

Darío Benedetto podría volver al futbol mexicano (Imago)

Más allá de que el 2023 no ha sido sencillo para él debido a las lesiones, sus estadísticas están lejos de ser malas. En este año convirtió 8 goles y repartió 2 asistencias en 23 partidos; números bastante interesantes considerando que Boca estuvo lejos de ser un animador del campeonato argentino. El pase del delantero de 33 años está valuado en casi 2 millones de dólares, una cifra bastante accesible.

Es cierto que el argentino no está en su mejor momento, pero un futbolista que ha demostrado tener una gran jerarquía. Además de ya tener experiencia siendo uno de los mejores delanteros de la Liga MX, ahora también tiene un pasado en el futbol europeo. Por lo tanto, sería una opción más que interesante para un Cruz Azul que está en la búsqueda de un proveedor de goles.