Las expectativas con el Cruz Azul de Martín Anselmi están por los cielos de cara a la liguilla del Apertura 2024. El equipo no solo mostró un gran rendimiento increíble durante la fase regular, sino que también tiene el antecedente del anterior torneo. En el último campeonato, el conjunto cementero afrontó todas las eliminatorias de una manera increíble.
Lo concreto es que La Máquina quiere cerrar definitivamente la herida que significó perder la última final ganando la Décima en diciembre. Si bien es cierto que Xolos no será un rival sencillo en los cuartos de final, no hay dudas de quién es el favorito. Asimismo, Tigres y Toluca aparecen como amenazas por la calidad individual que tienen, pero en materia de equipo han sido inferiores.
En un ataque de sinceridad, David Faitelson habló con contundencia sobre lo que pasará con Cruz Azul en el Apertura 2024: “Le robaron la final, ahora les toca levantar el título”. Por supuesto, el periodista de TUDN se refirió a lo sucedido en el duelo definitorio frente al América, en donde el Gato Ortíz cobró un penal insólito para que las Águilas se lleven el título.
La realidad es que Anselmi logró consolidar un equipo mucho más sólido que el de la última temporada. En la misma línea, la presencia de jugadores de jerarquía como Luis Romo o Giorgos Giakoumakis invita a pensar que la historia será diferente. Más allá de que el camino no será nada sencillo, el hecho de haber quedado superlíder también genera que el cuadro celeste cuenta con una gran cantidad de ventajas.
Cruz Azul podría enfrentarse al América en semifinales
Aunque el América logró evitar encontrarse con Cruz Azul al ganar el Play-in A, todavía podría existir un Clásico Joven en semifinales. Para que esto suceda, los Azulcremas deberán vencer a Toluca y La Máquina necesita eliminar a Xolos. Debido a que el equipo de André Jardine es el peor clasificado, le tocaría jugar contra el que más alto terminó en la tabla de posiciones.
Resulta evidente que América no tiene una tarea frente a los Diablos Rojos, pero al ser un club con una historia importante, no es una situación imposible. Algo muy positivo para La Máquina es que definirá todas sus eliminatorias en el Estadio Ciudad de los Deportes, en donde solo perdió tres partidos en todo el año. De hecho, una de esas derrotas fue un 2 a 1 contra Monterrey por las semifinales del Clausura 2024; un resultado que le valió para seguir avanzando.