Uno de los problemas que tiene la Selección Mexicana es que cuenta con pocos jugadores en el futbol mexicano. De hecho, Rodrigo Huescas es el único que disputa la actual edición de la Champions League, y se encuentra lesionado. Por lo tanto, es evidente que hay una crisis al faltar elementos en los principales equipos de la élite del deporte.

Ante este contexto, no solo se critica a los futbolistas mexicanos que deciden regresar a la Liga MX, sino también a los que deciden quedarse en vez de dar el salto. Uno de los que recientemente se ganaron un lugar privilegiado en el Tri con Javier Aguirre es Erik Lira. Hace bastante tiempo que es uno de los mejores volantes de México, por lo que siempre se especuló con que podía llegar a Europa.

Lo cierto es que Lira renovó su contrato con Cruz Azul y es poco probable que sea vendido antes del Mundial. Si bien cuenta con una cláusula de salida especial para Europa, la intención del jugador es quedarse para asegurar su convocatoria a la Copa del Mundo. Aún así, era un hecho que no iba a dejar La Noria como agente libre, siendo uno de los capitanes de la plantilla.

Al confirmarse esta situación, David Faitelson dejó un recadito en redes sociales: “… Y ahí vamos, otra vez; Erik Lira renueva con Cruz Azul cuando parece tener las condiciones de desarrollarse en un futbol de mayores alcances”. Más allá de que jugar el Mundial sería un privilegio, uno de los mayores sueños del mediocampista es ganar la Liga MX con La Máquina.

David Faitelson cuestionó a Erik Lira por renovar con Cruz Azul (X)

Cruz Azul vendería a Erik Lira por menos de la cláusula de rescisión

Muchas veces se considera que un futbolista vale según su cláusula de rescisión, cuando en realidad esta funciona más como un blindaje. Es por esa razón que debe ser ejecutada por el protagonista y pagando el monto en una sola exhibición. Considerando que Erik Lira tuvo un gesto de fidelidad absoluto con Cruz Azul rechazando a otros equipos que querían ficharlo libre, el club no pondría impedimentos para que emigre a Europa.

Según informó Carlos Ponce de León, la directiva cementera aceptaría vender a Erik Lira si llega una oferta interesante, similar a lo que había sucedido con Antuna hace un tiempo. No exigiría los 9 millones de dólares de su cláusula, pero tampoco regalará su pase considerando que es de los mejores jugadores de la Liga MX.