Luego de recibir muchas críticas por no estar en una liga top de Europa, Santiago Giménez decidió aceptar el desafío de revivir a un Milan que hace un par de temporadas no logra competir. Si bien el mexicano mostró cualidades interesantes en su primer semestre, el conflicto entre el entrenador y la plantilla generó que el equipo ni siquiera clasifique a la Conference League. Es por esa razón que la institución realizó un cambio rotundo en su proyecto.

Con el objetivo de volver a competir, el Milan contrató a Massimiliano Allegri, un director técnico reconocido en la Serie A por su fiereza. Una de sus primeras peticiones fue la llegada de un delantero que pueda competirle al ex Cruz Azul. Sin embargo, como el club no está atravesando su mejor momento económico, se intentó realizar un intercambio para que Giménez salga a la Roma y así poder contar con Artem Dovbyk.

A pesar de que la operación se frustró, había muchas dudas de cómo iba a ser la temporada del Bebote considerando que estuvo a punto de salir. Lo cierto es que el mexicano se mantuvo con perfil bajo y fue ganando terreno en la consideración de Allegri en cada entrenamiento. Según informó La Gazzetta dello Sport, Giménez es un futbolista muy valorado por el entrenador y querido por toda la plantilla.

Y es que luego de una dura fecha FIFA, Santi se puso inmediatamente a disposición ante las lesiones de Christian Pulisic y Christopher Nkunku. Esta clase de actitudes son las que le están dando a Giménez un perfil de líder total, aunque todavía recibe críticas por su falta de goles. Más allá de que su rendimiento está ayudando al equipo a tener una armonía futbolística, en Italia se lo mide por la cantidad de anotaciones que realiza en cada partido; todavía no anotó por la liga.

Leyenda del Milan atacó a Santiago Giménez

Desde su llegada a la institución, Santiago Giménez no solo ha convivido con críticas de la afición, sino también de leyendas que han pasado por el Milan. Debido a que el club no está pasando por un buen presente, muchos futbolistas que fueron icónicos dejan opiniones muy duras. Uno de ellos fue Alessandro Nesta, multicampeón de Champions League con el conjunto italiano.

“¿Giménez? Creo que es mejor de lo que hemos visto hasta ahora; llegó en un momento difícil. Pero si quiere labrarse un espacio para sí mismo, necesita anotar más”, señaló el defensa. Si bien es cierto que también hay protagonistas que defienden al mexicano, como Zlatan Ibrahimović, hay un debate constante sobre su nivel y si está hecho para el Milan.