Chivas de Guadalajara se impuso al Club América en una nueva edición del Clásico Nacional. El duelo que terminó 1-2 para los rojiblancos y que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes tuvo como protagonista a Roberto Piojo Alvarado.
El ex futbolista de Cruz Azul fue el encargado de abrir la lata en la segunda mitad con un gol de crack mundial. En una secuencia de pases que terminó con un centro desde la banda, el Piojo se anticipó a sus rivales para quedar frente al arco y definir sin oposición alguna.
La jugada habla de la intuición y precisión de un mediocampista que suma buenos números a pesar del presente irregular de las Chivas. Tras anotar, Alvarado tuvo un gesto que no gustará nada a los aficionados de Cruz Azul que piden su regreso.
El Piojo se besó el escudo de los rojiblancos para dejar claro su amor por los colores del Rebaño. En el pasado se especuló su vuelta y sus ganas de jugar otra vez en La Máquina, posibilidad que quedó desterrada tras su gesto en el Clásico Nacional.
Cruz Azul es el único invicto
Con la derrota de los azulcrema y la victoria de Cruz Azul sobre el Pachuca, el panorama del Apertura 2025 cambia. Ahora los cementeros son los únicos invictos en el certamen y al momento se posicionan como los únicos líderes en la clasificación.
Rayados de Monterrey podría arrebatarle el liderato a La Máquina en caso de ganar al Querétaro en el cierre de la jornada 8. Este partido se jugará a última hora de este domingo 14 de septiembre.