Una de las fuertes decisiones que tomó Iván Alonso en el comienzo del mercado de verano fue buscarle salida a Giorgos Giakoumakis y Gabriel Fernández. Ninguno de los dos extranjeros lograron cumplir con las exigencias de Cruz Azul al haber sufrido demasiadas lesiones. Ante la necesidad de liberar cupos de extranjero para reforzar la plantilla, el director deportivo decidió acomodar al griego y al uruguayo en otros equipos.
El gran objetivo de La Máquina en el periodo de transferencias era Luka Jovic, una de las obsesiones de Iván Alonso. Sin embargo, ante la imposibilidad de liberar una plaza, se dilató demasiado la contratación del serbio a pesar de haber llegado a un acuerdo para firmarlo como agente libre. Actualmente es una incógnita si el ex Real Madrid y Milan se vestirá de azul para la siguiente temporada.
En medio de este contexto, Nicolás Larcamón expuso la necesidad de tener un delantero que pueda competir con Ángel Sepúlveda. Incluso, El Cuate no tiene un reemplazante de peso, generando que acumule prácticamente todos los minutos en la delantera. Ante esta urgencia, se decidió que Gabriel Fernández y Giorgos Giakouamkis viajen a Estados Unidos para afrontar la Leagues Cup 2025.
Asimismo, Adrián Esparza Oteo reveló que los minutos de ambos delanteros dependerá exclusivamente de Nicolás Larcamón. El entrenador argentino tendrá la potestad de utilizar a cualquiera de los dos en caso de que lo crea necesario. Es evidente que Ángel Sepúlveda es el titular, pero no quita que pueda ser reemplazado en caso de que se necesite refrescar el ataque.
Cruz Azul no baja los brazos por Luka Jovic
Más allá de que resulta complicado, Cruz Azul sigue soñando con la posibilidad de contar con Luka Jovic para el resto de la temporada. Debido a que los registros de la Liga MX cierran el 12 de septiembre, todavía hay tiempo para encontrarle acomodo a los extranjeros y así liberar un cupo. En caso contrario, el club también tiene la posibilidad de buscar otras opciones para reforzar la delantera.
El fin de semana se produjo una reunión entre Iván Alonso y el agente de Jovic en donde no se tomó una decisión final. La Máquina continuará trabajando hasta el último momento para encontrar una solución a esta novela. Las siguientes semanas serán esenciales para que esta historia tenga un final; Nicolás Larcamón tiene en claro que necesita otro jugador ofensivo.