Desde hacía mucho tiempo que Cruz Azul no tenía entre sus filas a un goleador de raza como Ángel Sepúlveda. Si bien hubo otros delanteros de gran cartel antes de su arribo, lo cierto es que muy pocos realmente han podido rendir como lo viene haciendo el Cuate, quien vive su mejor momento a los 34 años.

Mientras aguarda por regresar ante Juárez tras una lesión, Nicolás Larcamón apostó por Gabriel Toro Fernández, otro ‘killer’ del área que además ocupa plaza de extranjero. Justamente estas dos aristas fueron igual de utilizadas por Teófilo Gutiérrez, atacante de una jerarquía absoluta que pasó por el cementero y cuenta con 190 goles en su carrera, casi 70 más que el Cuate.

Si bien tuvo grades actuaciones y hasta supo ser campeón de Liga MX, diversos errores decisivos en la final del Torneo Clausura ante América y una tormentosa salida a River Plate dejaron una relación tensa con la afición, quien se sintió realmente decepcionada al nivel de Iván Marcone o Guillermo ‘Pol’ Fernández.

Pero su periplo en el futbol estuvo lejos de concluir en el equipo argentino, y el cafetero pasó por el Sporting de Lisboa sumado a otros equipos, para ahora y con 40 años encontrarse otra vez en el Junior de Barranquilla. Si bien no es titular indiscutido, ingresa desde el banco de suplentes de manera habitual.

Así lo hizo en los últimos dos cotejos ente Unión Magdalena y La Equidad, mostrándose muy bien físicamente pese a su avanzada edad en cuanto al deporte rey respecta. Pese a que los aficionados de Junior lo quisieran tener por más tiempo, Teo ha declarado que la historia llegará a su fin en breve.

“Yo creo que mi ciclo acá en Junior termina en diciembre. Ya estoy pensando en otros equipos que ya me están llamando también, así que lo más importante es que estoy vigente y disfrutando”, expresó a través de sus redes sociales a finales de agosto, dejando en claro que seguiría en actividad.