El primer refuerzo que logró cerrar Cruz Azul en este mercado de pases se trató de Carlos Salcedo, quien fue muy resistido en un inicio. Si bien el defensor ha sido considerado como uno de los mejores defensores de los últimos años, no tuvo un Clausura 2023 muy sobresaliente. Por lo tanto, la afición lo ha mirado de reojo desde que se confirmó su fichaje.
Aún así, con el correr de las semanas, el zaguero central de 29 años se fue ganando el corazón de la gente y actualmente hay mucha expectativa alrededor de su debut. Se espera que sea una pieza fundamental dentro del esquema de Ricardo Ferretti y que pueda generar una gran sociedad con Juan Escobar. Es por esa razón que Salcedo ya es considerado como un jugador importante dentro del equipo.
De todas formas, los aficionados de ‘La Máquina’ tienen una cuota pendiente con el ‘Titán’, debido a que tuvo comentarios bastante polémicos contra el club en el pasado. Cuando era futbolista de Tigres, el defensor se burló en varias ocasiones de Cruz Azul y de su sequía en títulos. Entonces, a pesar de que haya ganado puestos dentro de la consideración de público cementero, aún debe llenar algunos casilleros.
En su reciente entrevista con Adrián Esparza, Carlos Salcedo hizo referencia a dicha situación: “Soy de echar carrilla y en ese momento yo defendía a otro equipo; hoy si se meten con Cruz Azul lo voy a defender. Es momento de que afición y jugadores tengamos empatía, vamos por cosas grandes”.
La realidad es que más allá de sus acciones polémicas en el pasado, se espera que Carlos Salcedo se convierta en uno de los bastiones del conjunto del ‘Tuca’. La intención de Cruz Azul es volver a ser protagonistas de la Liga MX, por lo que necesitaran al central en el mejor nivel posible. No hay dudas de que en su mejor versión, es uno de los mejores defensores de todo el futbol mexicano.