Jorge Sánchez llegó a Cruz Azul para solucionar los problemas de la banda derecha y con el objetivo de darle un salto de calidad al equipo. A cambio de 3.5 millones de dólares se le compró su carta al Porto en junio del 2024, aunque desde comienzos de ese año ya había sido pedido por Martín Anselmi.
El cuadro portugués lo había cedido al Ajax de Países Bajos, pero no aceptó interrumpir dicho préstamo evitando cualquier problema legal. Lo cierto es que el surgido en América ha alternado buenas y flojas actuaciones con La Máquina, algo que lo llevó a perder su lugar en la Selección Mexicana de Javier Aguirre.
Por todo esto es que se comienza a barajar su salida de Cruz Azul, algo de lo que habló el periodista Adrián Esparza Oteo en una nueva edición de Nación Azul. “Se que hay interés en Turquía, lo están sondeando para que vuelva a Europa, aunque obviamente es complicado“, comenzó diciendo el de TUDN.
Por otro lado, un equipo de Liga MX está muy interesado en sus servicios: “También hay interés por parte de Rayados de Monterrey. Yo creo que va a ser un jugador que en el verano se va a llegar a analizar sobre si se podría aceptar una oferta por él o no, yo lo vi difícil en un principio“, agregó Esparza.
Es que claro, el equipo regio tiene entre sus filas a dos laterales derechos como Ricardo Chávez y Érick Aguirre, aunque el Mundial de Clubes que tiene por delante podría cambiar las cosas por completo. Por lo pronto no hay ofertas formales por Sánchez, aunque podrían no tardar en llegar.
La historia detrás de Jorge Sánchez
En una entrevista con Rayos X, se sinceró y contó detalles inéditos sobre lo difícil que fue su infancia: “Yo vengo de bajos recursos, sufría mucho por tener un plato de comida. También tuve la ausencia de mi padre que, gracias a dios, ahora lo tengo conmigo y se generó una relación con mucha fuerza. Pero para solventar a mi familia, yo era el que trabajaba, desde niño”.