Una de las prioridades de Cruz Azul es contratar a un centrodelantero que pueda pagar una buena cuota de goles. Uno de los principales problemas del equipo durante todo el 2023 ha tenido que ver con fallas ofensivas. Entonces, luego de un inicio de semestre bastante complicado, el club tomó la decisión de hacer un último movimiento en este periodo de transferencias.

Evidentemente, la intención de ‘La Máquina’ es tener un efecto de mercado en el equipo, para generar un cambio rotundo en la dinámica del conjunto dirigido por Ricardo Ferretti. Más allá de lo que suceda en la Leagues Cup, está decidido que se contratará a otro atacante para lo que resta del Apertura 2023. Pero para cumplir esto, primero deberán liberar una plaza de extranjero; si bien la idea es que Christian Tabó vuelva a Puebla, no se descarta que AugustoLotti salga en su lugar.

Esto debería pagar Cruz Azul por Darío Benedetto

Uno de los futbolistas que podría interesar mucho en Cruz Azul es Darío Benedetto, quien tendría la intención de salir de Boca Juniors. El conjunto Xeneize está cerca de cerrar la contratación de Edinson Cavani, algo que complicaría la continuidad del ex América. Según Transfermarkt, el delantero de 33 años tiene un valor cercano a los 2 millones de dólares, una cifra bastante accesible.

Darío Benedetto podría ser una opción para Cruz Azul (Imago)

Lo cierto es que lo complicado de la llegada de Benedetto sería llegar a un acuerdo por el contrato, ya que gana mucho dinero. Si bien no está en su mejor momento porque ha sufrido varias lesiones, en 2023 disputó 21 partidos y convirtió 8 goles. Además, el argentino registró 26 anotaciones y 11 asistencias en 61 partidos con la camiseta del América entre 2015 y 2016.

Está claro que antes de iniciar cualquier tipo de negociación, Cruz Azul debe liberar un cupo de extranjero. Mientras que la salida de Tabó se complicó, apareció un equipo argentino que estaría interesado en contar con Lotti. Por lo tanto, el club necesita acelerar alguna de estas salidas para comenzar a trabajar en la llegada de un delantero que pueda marcar la diferencia en la Liga MX.