El Apertura 2023 de la Liga MX comenzó, pero el mercado de pases de verano todavía no se cerró. Cruz Azul confirmó a sus 9 futbolistas extranjeros para este semestre, pero todavía tiene pendiente una difícil tarea para despejar todo tipo de irregularidades con respecto a los registros de los elementos foráneos.

Willer Ditta, Juan Escobar, Kevin Castaño, Moisés Vieira, Christian Tabó, Ignacio Rivero, Augusto Lotti, Rodolfo Rotondi y Diber Cambindo serán los NFM que tendrá a disposición Ricardo Ferretti durante el campeonato. La ficha de Iván Morales ya ni siquiera figura y es un hecho que pronto será transferido.

“Se mantiene con la posibilidad de llegar a San Lorenzo de Argentina”, comentó Adrián Esparza Oteo, periodista de TUDN, sobre la situación del delantero chileno. Pero, además, agregó que tiene la posibilidad de sumar su primera experiencia en Europa, si es que se cumple lo que se está tramitando…

Iván Morales, cada vez más cerca de marcharse (Captura de Twitter)

“No es el único club interesado. Ya le hablaron a Cruz Azul desde Portugal, preguntando por él”, agregó dicha fuente. El elemento sudamericano, con pasado en Colo Colo, dejará La Noria en las próximas horas después de haber sido quitado de los registros de la Liga MX, pero su destino todavía es incierto.

¿Cómo le fue a Iván Morales en Cruz Azul?

El chileno llegó a México a principios del 2022. Desde aquel entonces, hasta la fecha, el delantero de 23 años registró únicamente 1114 minutos. Durante ese lapso de oportunidades dentro del campo de juego, el ariete solo convirtió dos goles, ambos en el Azteca: uno frente a Necaxa y otro contra San Luis.