Cruz Azul arrancó el Apertura 2023 con un gran problema en cuanto a sus plazas de extranjero, pues con el registro de Iván Morales ante la Liga MX se le complicó registrar de inmediato a Willer Ditta, situación que, afortunadamente, ya quedó resuelta.

Y es que la regla de jugadores formados (FM) y no formados en México (NFM) de la Liga MX establecía hasta el Clausura 2023 que los equipos podían contar con un total de 10 futbolistas extranjeros en su plantel, sin embargo, se aprobó que a partir de este semestre, la cuota se redujera a nueve.

De esta manera, es que Cruz Azul ya tiene completa su lista con los nueve jugadores extranjeros que tendrá disponibles para el Apertura 2023, y que parece ser definitiva, pues luce más que complicada la salida de algún otro elemento NFM, así como la llegada del delantero desde el exterior que tanto esperaba la afición.

Las bajas que registró

La Máquina liberó hasta el momento cinco cupos de jugadores no formados en México con las salidas de Michael Estrada, Gonzalo Carneiro, Ramiro Funes Mori y Ramiro Carrera e Iván Morales.

Los refuerzos confirmados

Cruz Azul le dio la bienvenida a Moisés VieiraDiber Cambindo y Kevin Castaño, quienes ya están registrados de manera oficial en la Liga MX, así como a Willer Ditta, a quien confirmó en las últimas horas, pero todavía está a la espera de su transfer desde Argentina.

La lista con los nueve extranjeros de Cruz Azul

CuposJugadorPaís
1Juan EscobarParaguay
2Ignacio RiveroUruguay
3Rodolfo RotondiArgentina
4Christian TabóUruguay
5Augusto LottiArgentina
6Moisés Vieira (refuerzo confirmado)Brasil
7Kevin Castaño (refuerzo confirmado)Colombia
8Diber Cambindo (refuerzo confirmado)Colombia
9Willer Ditta (refuerzo confirmado)Colombia