Una particularidad de Cruz Azul es que no suele darle demasiado tiempo de adaptación a sus refuerzos antes de lanzarlos a la cancha. Es algo que sucedió con Agustín Palavecino, pero que se repitió con Christian Ebere y Nicolás Ibáñez. Si bien suele ser una decisión arriesgada, Nicolás Larcamón ha realizado un gran trabajo para que se adapten a la plantilla, pero también a sus sistema de juego.
Sin ir más lejos, Ibáñez aterrizó en Ciudad de México el martes y el jueves ya tuvo su debut en La Máquina. El argentino anotó un gol en la victoria frente a Vancouver FC por la primera ronda de la Concachampions 2026. Debido a que Gabriel Fernández todavía tiene que cumplir con una jornada de suspensión por la Liga MX, tiene muchas posibilidades de ser titular el próximo partido.
Irónicamente, el siguiente compromiso del cuadro cementero es frente a Tigres, equipo que decidió desprenderse de Nico Ibáñez. De hecho, fue el propio Guido Pizarro quien decidió no tenerlo en cuenta para el semestre al no encajar con su estilo futbolístico. Fue a partir de allí que Cruz Azul se interesó en el delantero para sumarlo ante la necesidad de fortalecer la ofensiva.
En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo aseguró que Nico Ibáñez “está motivado y contento” luego de debutar con un gol en Cruz Azul. A sus 31 años está en búsqueda de reencontrarse con su mejor versión para reivindicarse en el futbol mexicano. En Atlético San Luis y Pachuca demostró ser de los goleadores más feroces de la liga, pero en Nuevo León no salieron las cosas como se esperaban.
Nicolás Larcamón señaló la diferencia entre los delanteros de Cruz Azul
Tras las llegadas de los refuerzos, Nicolás Larcamón sumo herramientas muy interesantes para formar sus equipos. En conferencia de prensa, explicó las diferencias entre todos sus delanteros: “Hay un contraste marcado entre lo que nos puede dar Christian (Ebere), a lo que nos puede dar Nico (Ibáñez) y el Toro (Fernández). Chrisitan es un jugador con muy buenos desmarques a la profundidad, con una virtud para estar perfilado y desmarques a la espalda de la última línea. No es un jugador más pidiendo la pelota, sino que todo el tiempo está desmarcándose”.
Además, agregó: “En el caso de Nico, es un futbolista 100% de área, que está todo el tiempo pensando en estar perfilado para finalizar y no tanto en la construcción de la jugada. Son rasgos distintos a los que nos da el Toro, quien es el más integral de los dos porque puede jugar tranquilamente atrás del 9, también como referencia… pero tiene esa intención de participar de las jugadas que hace perder esa referencia sobre la última línea. Es a partir de ahí que, con ellos tres, contamos con diferentes variantes”.
