Una de las sorpresivas decisiones que tomó Cruz Azul fue aprovechar la fecha FIFA para realizar una serie de amistosos en Estados Unidos. Si bien es una práctica que el club retomó el año pasado, por el momento de la temporada se creía que no iba a suceder. El equipo tiene por delante compromisos muy duros sobre el cierre del Apertura 2025.

Más allá de que resulta positivo para la marca de la institución, no resulta del todo cómodo viajar a California para afrontar amistosos contra Pumas y León. Según informó Adrián Esparza Oteo, la intención de Nicolás Larcamón es utilizar mayoría de jóvenes. Aún así, está claro que es una oportunidad muy buena para que jugadores como Jeremy Márquez o Mateusz Bogusz puedan sumar minutos valiosos.

En la misma línea, el periodista señaló en El Podcast de La Máquina que los objetivos de la fecha FIFA son descansar lo máximo posible, y preparar el juego contra el América. Es un partido clave no solo por la propia importancia del Clásico Joven, sino también por la lucha de la cima del campeonato. Las Águilas, Toluca, Monterrey y Cruz Azul son los que están peleando por el superliderato.

Independientemente de que un partido contra Pumas siempre es importante por la rivalidad que existe entre las instituciones, el cuadro cementero no tiene como prioridad ganar el amistoso. Además de darle rodaje a los elementos que no están viendo demasiados minutos en la Liga MX, también ingresarían nuevos prospectos al primer equipo. En la Sub-21 se destacan jóvenes como Bryan Casas, Zadiel Pineda, Victor Taboada y Louis Derbez.

Los dos objetivos de Nicolás Larcamón durante la fecha FIFA (Imago 7)

¿Cuándo y dónde juega Cruz Azul vs. Pumas por el amistoso en Estados Unidos?

El duelo entre Cruz Azul y Pumas está calendarizado para el viernes 10 de octubre a las 19:00 horas del centro de México. El escenario elegido fue el Heart Health Park de Sacramento, California. Las entradas están a la venta desde hace varias semanas, por lo que se espera una cantidad de público considerable.

Lo negativo es que todavía no se confirmó si el juego contará con transmisión por televisión o algún servicio de streaming. Debido a que se trata de un encuentro muy llamativo para el futbol mexicano, se espera que en las siguientes horas, alguna televisora obtenga los derechos.