Desde su salida de Cruz Azul a principios de año, le ha costado bastante a Martín Anselmi reencontrarse con su mejor versión. Si bien cumplió su sueño de llegar al futbol europeo, duró menos de un semestre en Porto por no conseguir los resultados esperados. La idea del club era sostenerlo para que pueda tener un mercado de pases, pero la mala actuación en el Mundial de Clubes lo condenó.

De hecho, por la dura experiencia que tuvo en Portugal, el argentino rechazó la posibilidad de llegar a Atlético Mineiro. Según informó César Merlo, Anselmi estaría en búsqueda de un proyecto en el que le permitan desarrollar su idea, sin tener que temerle a los malos resultados. Irónicamente, Carlos Ponce de León destapó que su agencia de representación lo ofreció a Pumas, en donde no le queda demasiado tiempo a Efraín Juárez.

Lo cierto es que el Club Universidad Nacional todavía no tomó una decisión con Juárez, pero los resultados están a la vista. En caso de que quede fuera de la liguilla del Apertura 2025, es muy probable que no continúe en el cargo. En la misma línea, el director de Récord contó cuánto dinero le costaría contratar a Martín Anselmi: “No vieron con malos ojos la opción de Anselmi. El costo rondaría los 2.5 millones de dólares anuales; aunque no la van a utilizar ya, es una de las opciones guardadas en el cajón”.

Resulta evidente que sería un golpe muy fuerte para el conjunto cementero que Martín Anselmi decidiera llegar a un histórico rival. Por otro lado, León habría sido otro equipo de la Liga MX que también mostró su interés en el argentino. Sin embargo, el nombre de Ignacio Ambríz estaba muy avanzado y es por eso que se descartó la posibilidad de contratar al ex entrenador de Cruz Azul.

La contundente postura de Cruz Azul ante el posible regreso de Martín Anselmi

La relación entre Cruz Azul y Martín Anselmi se rompió por completo y quedó en evidencia en cada declaración que se realizó al respecto. Mientras que Víctor Velázquez aseguró que el entrenador tuvo malos manejos, el argentino señaló que se sintió traicionado por la directiva. Entonces, gran parte de la afición creía que el club iba a realizar algún tipo de maniobra para evitar que regrese a la Liga MX.

Lo cierto es que Velázquez fue muy claro al respecto: “Sería mal de nuestra parte dar un comunicado a los demás clubes para que no contraten a Martín. Yo creo que el sol sale para todos, que le vaya bien y nosotros simplemente seguimos trabajando. Entrenadores van, vienen; Cruz Azul es grande”.