Cruz Azul inició su participación en la Liga MX con un traspié. Sin embargo, no tiene mucho tiempo para lamentos y rápidamente debe pasar de página. Por la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, recibirá al Atlas en el Estadio Cuauhtémoc. Un equipo Rojinegro que llega alzando la voz ante las máximas autoridades del futbol mexicano.
Días atrás, la directiva cementera confirmó el rompimiento con las autoridades de la UNAM, razón por la cual no será local en el Estadio Olímpico Universitario. En un movimiento de último momento, la institución de La Noria buscó y consiguió al inmueble de Puebla como el escenario para fungir como local durante este campeonato.
Este cambio de localía provocó un movimiento de emergencia en el calendario: el partido contra los Zorros (primeramente programado para el martes) se pasó para el miércoles 14 de enero a las 17:00 horas. Con ello, el Atlas (quien viene de ganarle a La Franja) tendrá un día menos de descanso entre las jornadas 2 y 3, las cuales deberá disputar como visitante.
La queja de Diego Cocca antes del Cruz Azul vs. Atlas: ¿Busca condicionar?
En la conferencia de prensa posterior a la primera fecha, Diego Cocca disparó contra la Liga MX y afirmó que su equipo se verá perjudicado por un problema que tiene que ver con Cruz Azul. ¿Condicionará esto a las autoridades dentro del campo de juego?
“Lamentablemente el problema es Cruz Azul y nos movieron. Puede ser que tengamos un día más contra Cruz Azul y un día menos con Necaxa. No me parece justo porque jugamos de visitante dos partidos, nos perjudica. Ojalá se pueda modificar para que podamos jugar contra Necaxa en domingo”, disparó Cocca.
A pesar del pedido del entrenador argentino de los Zorros, el día y horario de partido no se volvieron a modificar. Para Cruz Azul es igual que para su rival: tendrá un día previo adicional de descanso, y luego le quedará apretada la preparación para la fecha 3.
