Día de fuertes noticias en clave Selección Mexicana. Después de la decepcionante actuación del Tri en la Nations League, donde perdió por goleada ante Estados Unidos, la Federación decidió despedir a Diego Cocca, quien apenas asumió cuatro meses atrás.

A pesar de la cercanía con la Copa Oro, la directiva decidió prescindir de Diego Cocca, quien llegó para reemplazar a Gerardo Martino pero no pudo convencer a la afición. Quien lo sucederá en el banquillo será un ex de Cruz Azul: Jaime Lozano.

Luego de su etapa en el Tri Sub-23 y en el Necaxa, Jimmy Lozano estuvo en los planes para llegar como ayudante de Diego Cocca, pero finalmente no lo hizo. Ahora, el entrenador de 44 años tendrá su oportunidad como interino en la Copa Oro. ¿Logrará convencer?

Jimmy Lozano, un ex de Cruz Azul

Lozano jugó tres años en Cruz Azul (Jam Media)

Aunque como entrenador no ha pasado por el banquillo de Cruz Azul, Jimmy Lozano sí que tuvo un paso por la Máquina Cementera durante su etapa como jugador. Más precisamente, entre 2007 y 2010, el exmediocampista disputó un total de 90 encuentros, en los que se dio el lujo de marcar 15 goles.

Su etapa en la Selección Mexicana Sub-23

En el año 2018, luego de dirigir a los Gallos Blancos de Querétaro, Jimmy Lozano tomó las riendas del Tri Sub-23, donde hizo un buen trabajo en el desarrollo de jovenes talentos. En total, tuvo un 75% de efectividad, con 16 triunfos, seis empates y solo dos derrotas. Su principal logro fue obtener la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.