Una de las grandes revelaciones del Clausura 2024 ha sido el Cruz Azul de Martín Anselmi. El entrenador argentino tuvo un impacto directo en un club que venía arrastrando temporadas negativas. Su metodología de trabajo basada en el análisis de video y en la intensidad en los entrenamientos le permitieron consolidar un equipo muy sólido en poco tiempo de trabajo.
Había ciertas dudas alrededor de Anselmi debido a que no tenía experiencia en la Liga MX y lo habían tildado como vende humo. Sin embargo, rápidamente despejó todas esas incógnitas imprimiéndole un estilo ofensivo e innovador a ‘La Máquina’ para ser protagonista del Clausura 2024. Debido a que la directiva tiene una gran confianza en su trabajo, tomó la decisión de renovarle su contrato hasta 2027; dejando en claro que el resultado de la liguilla no afectará su continuidad.
En conferencia de prensa, el propio Martín Anselmi se refirió al respecto: “Al final, cuando una institución en el futbol valora tu trabajo en tan poco tiempo, sin haber ganado nada, no es normal. En ese sentido soy muy de palabra, soy de estrechar la mano y los contratos me dan lo mismo. Estamos felices acá. Me encontré con un club, más allá de la afición, me encontré con gente que hace a la institución día a día, que están buscando hacer las cosas bien y de nuestra parte queremos ayudar a eso”.
Además agregó: “Es difícil rechazar a alguien que te quiere porque a todo mundo nos gusta que nos quieran. En ningún momento dudamos en renovar porque valoramos. Tenemos mucho para construir y queremos hacerlo juntos, de a poco, pero siempre para adelante. Mi familia está bien y disfrutamos todos los días de México“.
Martín Anselmi fue el mejor entrenador de los Cuartos de Final
Está claro que Cruz Azul tuvo una serie increíble contra Pumas y lanzó definitivamente su candidatura a ganar el Clausura 2024. Si bien en las semifinales se enfrentará a Monterrey, viene de partidos con un rendimiento muy alto y en la fase de regular ya vencieron a Rayados. De hecho, el cuadro cementero tuvo unos Cuartos de Final tan buenos que el XI ideal de la Liga MX estuvo repleto de jugadores celestes.
Asimismo, Martín Anselmi fue elegido como el mejor entrenador de la última fase de la liguilla por la gran táctica que ideó contra los Universitarios. La inteligencia del argentino se encontró en colocar a Ignacio Rivero como un tercer mediocampista para que Ulises Rivas y José Caicedo no tengan espacio de acción. Al mismo tiempo, las constantes diagonales de Lorenzo Faravelli provocaron que no tengan referencia a la hora de recuperar el balón; así fue cómo marcó dos goles.