La crisis por la que atraviesa Cruz Azul, que se agudizó tras la eliminación de la Leagues Cup 2023, ha provocado que se cuestione la continuidad de Ricardo Ferretti al frente de la dirección técnica de La Máquina.
En tanto, cada vez son más fuertes los rumores sobre las fricciones entre el Tuca Ferretti y los dirigentes cementeros. Y con ello, se presume que el cese del experimentado técnico luce inminente. “En Cruz Azul, la directiva está tan decepcionada de Ricardo, como Ricardo de ellos. La continuidad, no pinta para bien…”, sentenció el viernes David Faitelson.
Y alrededor del espinoso tema, se dio a conocer que el ambiente es muy tenso al interior del equipo celeste, al tiempo que se destaca que la relación del Tuca Ferretti con algunos jugadores se ha friccionado de manera notable.
“La directiva celeste va a analizar a profundidad el proyecto, porque no solamente son los temas deportivos, también la relación que tiene el cuerpo técnico con el vestidor, parece ser que ya no es buena la relación con una parte del grupo de los jugadores, unos respaldan el proyecto de Ricardo Ferretti, pero otros ya están inconformes con su estilo de juego, con el funcionamiento”, apuntó Adriana Maldonado, reportera de ESPN.
Además, se reforzó la versión de que, en los próximos días, Ricardo Ferretti se reunirá con los altos mandos del Cruz Azul, en donde -se presume- el experimentado entrenador presentará un reporte del proyecto para después tomar decisiones sobre el futuro del equipo cementero.
“Lo que es una realidad es que Cruz Azul tiene solamente un triunfo en los últimos 11 partidos oficiales, así es que será una reunión muy importante, en donde se tomará la decisión de si se hará o no un cambio en el banquillo”, agregó la periodista durante el programa Sport Center de ESPN.