La eliminación de Cruz Azul en los 16vos de final de la Leagues Cup tendrá grandes consecuencias para una institución que está en crisis. Si bien es cierto que el equipo tuvo oportunidades claras para vencer a Charlotte FC, no pudieron ser eficaces en el área rival. Por lo tanto, la plantilla ya regresó a Ciudad de México y se encuentran esperando la reanudación del Apertura 2023.
El primer gran problema de haber caído en una etapa temporada de esta competencia internacional es que Cruz Azul no tendrá partidos oficiales por 3 semanas. De hecho, ni siquiera podrá disputar amistosos formales durante este periodo. Esto se debe a que la Liga MX tiene una arreglo con la Leagues Cup para que no haya torneos oficiales mientras que se siga disputando este torneo.
Los siguientes pasos a seguir de Cruz Azul
La segunda enorme problemática que se le presenta al club es que tendrán que tomar una decisión con Ricardo Ferretti. Los números del entrenador son negativos y en este semestre no solo no ha encontrado el equipo, sino que tampoco los resultados. Por ende, existe la posibilidad que ‘Tuca’ deje de ser el director técnico de ‘La Máquina’ y sea cesado por primera vez en su carrera.
“Tendrán una reunión con Ricardo Ferretti. Tuca presentará un reporte del proyecto y después tomarán decisiones”, declaró Adrián Esparza en sus redes sociales. Lo cierto es que la relación entre la directiva y el entrenador no es buena por el clima tenso que se generó en las últimas semanas. Si bien cualquier cosa puede suceder, lo más probable es que Cruz Azul cambie de entrenador.
En realidad, el club ya sabe quién será el encargado del equipo en caso de que esto suceda: Joaquín Moreno. Aunque esto lo haría de manera interina hasta encontrar un reemplazante a la altura, sería la cuarta experiencia en este puesto para el auxiliar técnico. El objetivo principal de Cruz Azul es ser protagonistas del Apertura 2023, por lo que buscarán la mejor forma de cumplir este cometido.