El presente de Santiago Giménez con la playera del Feyenoord es sencillamente espectacular. Mientras el AC Milan trata de ficharle ahora mismo, quien fuera jugador de Cruz Azul le marcó un doblete al Bayern Múnich en la goleada por 3 a 0, en el marco de la jornada 7 de la primera ronda de la UEFA Champions League 2024/25.

En el transcurso del minuto 20 del primer tiempo, el Bebote fue el protagonista de una increíble jugada. Con una combinación precisa, superó la defensa de Kim Min-Jae y Alphonso Davies, para posteriormente desatar un disparo explosivo que dejó a Manuel Neuer completamente inmóvil y sin posibilidad de reacción, ¡Golazo!

Con sed de más, Feyenoord olió sangre y se ganó un penal en el último suspiro del primer tiempo. Santi, con la frialdad de un francotirador, se plantó desde los once metros y no perdonó: cambió el golpe de castigo por otro tanto más en su cuenta personal. Con este remate, el ariete sigue siendo una máquina de hacer goles, sumando ya 15 dianas en solo 18 encuentros de la temporada.

No eran favoritos ni mucho menos los neerlandeses, quienes del otro lado tenían al 6 veces campeón de Europa. Además, Bayern disputará la próxima edición del Mundial de Clubes 2025, aunque nunca pudieron plasmar esa superioridad de la previa en el campo de juego, sobre todo en el primer tiempo. Ya sobre el final del cotejo, Milambo Ueda estampó cifras definitivas.

Una victoria clave para Feyenoord

Con 13 puntos, el cuadro de Rotterdam llegó con la clara intención de hacerse fuerte en su campo ante un gigante del Viejo Continente. Con este triunfo superaron justamente la línea de los alemanes, que tienen momento 12 y se quedan afuera del top 8 que los deposita en la siguiente ronda.

Por otro lado, la afición de Feyenoord se rindió ante Santiago Giménez en medio del partido. Tras su doblete, empezaron a corear efusivamente su nombre agitando sus brazos, dejando en claro que quieren tenerlo por mucho tiempo. ¿Serán sus últimos días como elemento del cuadro neerlandés?