Martín Anselmi ya alista su primera alineación de cara al Clausura 2024. Y es que, una vez definidas las bajas que tendrá el plantel para el próximo torneo, así como los primeros refuerzos confirmados, el argentino ya podrá contar con la base que competirá en su primer torneo.
La Máquina disputará su segundo partido amistoso de pretemporada este domingo 31 de diciembre, pero el primero con el estratega rosarino al frente. Será el Atlante, equipo de la Liga de Expansión MX, el rival con el que el entrenador de 38 años de edad presente su primer 11.
Hay que recordar que hasta el momento, Cruz Azul ya registra un total de ocho bajas y solo ha presentado a tres de los cinco refuerzos que ya tendría asegurados: Gonzalo Piovi, Camilo Cándido y Gabriel Fernández. Todavía faltaría confirmar a Kevin Mier y a Lorenzo Faravelli, quienes ya reportaron en La Noria.
De esta manera es que tanto el guardameta, como el mediocampista, podrían ser los únicos refuerzos que no aparezcan en la primera alineación de Martín Anselmi. Pues a la espera de la decisión del timonel, podría dejarlos en la banca y probarlos solo algunos minutos en la cancha.
Así podría ser la alineación de Cruz Azul
Es así que, ante la salida de Sebastián Jurado, Andrés Gudiño podría arrancar en el arco frente a los Potros. La defensa podría comenzar a consolidarse con una nueva línea de 4, la cual ha caracterizado el esquema de Martín Anselmi: con Gonzalo Piovi y Willer Ditta como centrales y Camilo Cándido y el capitán Juan Escobar como laterales.
En la mediacancha, Erik Lira arrancaría como contención, acompañado de Charly Rodríguez e Ignacio Rivero en la mediacancha. Mientras que como extremos se mantendrían Uriel Antuna y Rodolfo Rotoni. Por último, Gabriel Fernández podría tener su primera oportunidad como delantero, al menos en este partido de prueba.
Los dos grandes ausentes en el 11 de Anselmi
De esta manera, dos jugadores que habían sido clave en el funcionamiento celeste podrían ir a la banca para este primer partido de Martín Anselmi. Se trata de Rodrigo Huescas y Ángel Sepúlveda, ambos como titulares indiscutibles hasta el Apertura 2023, el primero como carrilero en la tradicional línea de 5 y el segundo como goleador.