Cruz Azul vuelve al ruedo en el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX con una más que difícil parada. El equipo cementero enfrentará al Club Pachuca este sábado en la cancha del Estadio Hidalgo y en el marco de la octava jornada del campeonato. Y lo hará con una baja más que sensible y otras dos ya recurrentes.
Nicolás Larcamón volvió a tener plantel completo este jueves luego de que los convocados a la Selección de México y Colombia se reincorporaran a los trabajos. Afortunadamente para el DT, todas estas figuras acabaron la fecha FIFA sin inconvenientes físicos y están a disposición del entrenador para enfrentar a los Tuzos.
Las 3 bajas de Cruz Azul vs. Pachuca
Sin embargo, La Máquina Cementera tiene una gran baja y es la de Ángel Sepúlveda. Si bien el Cuate se vio favorecido por la interrupción del campeonato para no perderse tantos partidos producto de su desgarre, aún no tiene el alta médica y se estima que tampoco sea elegible contra FC Juárez la siguiente semana.
Otro ausente por lesión, ya recurrente durante este semestre, es Andrés Montaño: su ruptura de ligamento cruzado y meniscos de su rodilla izquierda lo tendrá fuera de las canchas hasta inicios del 2026. El mediocampista continúa con su recuperación y aprovecha su tiempo libre para distraerse con su otra afición.
Por su parte, una de las bajas “silenciosas” pero permanentes continúa siendo la de Carlos Vargas. El lateral izquierdo no es considerado por Nicolás Larcamón y se desempeña para la Sub 21 de Cruz Azul, con la cual destacó en la última jornada al señalar tres asistencias.
Las cuatro bajas que tendrá Cruz Azul después de Pachuca
Si bien no son protagonistas en el equipo de Nicolás Larcamón y el DT podría cuidarlos ante los Tuzos, es un hecho que a partir de la semana que viene Cruz Azul sufrirá una fuga cuádruple. Amaury Morales, Mateo Levy, Emanuel Ochoa y Karol Velázquez estarán fuera del equipo aproximadamente un mes: se irán para la preparación y la disputa del Mundial Sub 20 que el Tri disputará en Chile.