La crisis de Cruz Azul se agudizó tras la eliminación del equipo cementero de la Leagues Cup 2023. Y el fracaso celeste, provocó -¡por enésima ocasión!- cuestionamientos sobre la continuidad de Ricardo Ferretti al frente de la dirección técnica de La Máquina.

Ante ese panorama, se presume que el cese del experimentado técnico luce inminente. “En Cruz Azul, la directiva está tan decepcionada de Ricardo, como Ricardo de ellos. La continuidad, no pinta para bien, sentenció el pasado viernes el polémico periodista David Faitelson.

Alrededor de la figura del Tuca Ferretti han caído fuertes críticas. Una de ellas -contundente y frontal- apunta hacia la pérdida de vigencia del entrenador brasileño, quien -se destaca- se ha negado a evolucionar.

Ricardo Ferretti vive abrazado al pasado. Desestima la evolución, la modernidad, la adaptación a los cambios, la implementación de nuevas formas de comunicación y hasta los riesgos necesarios que implica su profesión”, sentenció Daniel Rodríguez, periodista de ESPN Digital.

Ricardo Ferretti es el retrato perfecto de lo anticuado, lo rancio, lo añejo. Esa es su bandera y está convencido de que las mismas prácticas y fórmulas de hace 10, 20 o 30 años siguen vigentes y que con ellas replicará sus éxitos”, se agrega en la nota de opinión publicado en el portal de ESPN.

Ricardo Ferretti | Cruz Azul

Y si bien el periodista reconoce que el Tuca Ferretti es el entrenador más ganador en la historia del futbol mexicano, cuestiona la prácticas del estratega, particularmente su “aferración de llevar a todos los clubes que lo contratan a futbolistas veteranos ante su incapacidad para brindarle confianza a los jóvenes”.

En este último punto, se hace clara alusión a Carlos Salcedo y -especialmente- Jesús Dueñas, quienes llegaron a Cruz Azul en el presente mercado de pases tras solicitud expresa del experimentado entrenador.

Por otra parte, el periodista Daniel Rodríguez no tuvo empacho en señalar que el Tuca Ferretti vive sus horas más bajas como director técnico, al tiempo que destacó la incapacidad del entrenador de plasmar su ideología futbolística en Cruz Azul.

“Sí, Ricardo Ferretti es un gran entrenador, una leyenda, un maestro; sin embargo, decidió anclarse en el pasado y el presente ya lo rebasó, escribió el periodista.