La designación de Jonathan Borja como el gamer de Cruz Azul para la jornada 11 de la eLiga MX desató la furia de los fanáticos por redes sociales. Con par de derrotas en sus únicas dos presentaciones, el delantero ecuatoriano fue el foco de críticas por parte de los celestes a inicios del torneo, pero Borja sorprendió a propios y extraños y cambió la alineación que lo llevó a obtener su primera victoria, y la tercera del equipo en el certamen virtual.

El cambio más llamativo lo tuvo en el arco. Indiscutible en las 10 jornadas pasadas, Borja decidió sentar a Jesús Corona y dejar su puesto a Sebastián Jurado, movimiento que surtió efecto al dejar el arco en 0 ante el Puebla (1-0). Otro cambio que llamó la atención fue la suplencia de Julio César ‘Cata’ Domínguez por la inclusión del defensor chileno Igor Lichnovky.

La incorporación de los dos jóvenes en el once inicial en detrimento de los veteranos en la retaguardia, terminaron por dar la razón a Borja que se llevó una victoria trabajada ante el Puebla y que permite a Cruz Azul seguir escalando posiciones en la eLiga MX.

Resulta curiosa la inclusión de ambos jugadores entre los titulares por tratarse de una mera cuestión de gustos por parte del delantero. En la reglamentación del torneo, todos los equipos, incluyendo cada uno de los jugadores, tendrán una media de 85 puntos para evitar las ventajas entre los clubes más poderosos de los más chicos, por lo que las diferencias entre Corona y Jurado, y las de Domínguez por Lichnovsky, son imperceptibles.

Encuesta ¿Borja debería seguir con Jurado y Lichnovsky por Corona y Domínguez?

¿Borja debería seguir con Jurado y Lichnovsky por Corona y Domínguez?

No

YA VOTARON 328 PERSONAS

Lo cierto es que la fórmula le dio resultado al delantero de La Noria y consiguió su primera victoria. La próxima jornada tendrá lugar el miércoles 20 de mayo ante Pumas, y siguiendo la mecánica de La Máquina en el torneo, Borja debería sentarse frente a los controles ante los felinos, y percibir allí si los cambios de ayer fueron frutos de la casualidad o terminarán siendo definitivos.