Si mencionamos el nombre de Edson Álvarez, rápidamente nos remite al Club América. El defensa es uno de los referentes que tiene el conjunto de la Liga MX en el último tiempo, y fue este el que le abrió las puertas al fútbol europeo. Pero, su historia y carrera como profesional pudo haber sido completamente distinto, ya que en su juventud estuvo estrechamente vinculado al Cruz Azul.
El propio defensa reveló la historia poco conocida suya en el podcast We Are Brave, con Miguel Layún. En medio de una charla amena, recordó que tras una mala experiencia en Pachuca, estuvo cerca de retirarse de fútbol antes de volver a intentar con una nueva oportunidad. Y fue Arturo Carranco quien lo convenció, apuntándole que podía conseguirle pruebas en tres equipos: Cruz Azul, Pumas y América.
La elección para Edson Álvarez fue clara: “Yo escogí al Cruz Azul“, confesó. “Yo escogí Cruz Azul al principio”. “Elegí Cruz Azul porque mi papá toda su vida le fue al Cruz Azul. […] Ha sido una imagen muy importante para mí. Entonces yo tomé la decisión por mi papá”, explicó respecto a los motivos de su decisión.
Con la ilusión de jugar en el equipo del que su padre era fanático, se presentó en La Noria. Al principio, lo ignoraron por horas, pero cuando lo vieron jugar, le pidieron que llevara los papeles al día siguiente para firmar un contrato. Todo estaba listo para que se sumara a la cantera celeste.
¿Por qué Edson Álvarez no firmó contrato con Cruz Azul?
El hoy futbolista de West Ham tenía claro que su camino en el fútbol no debía depender de lo fácil o lo sentimental. A pesar del fuerte vínculo con Cruz Azul por su padre, algo dentro de él le decía que debía desafiarse a sí mismo. En un acto de rebeldía y convicción, Álvarez decidió no regresar a La Noria. Ni las súplicas de su padre lograron hacerlo cambiar de opinión.
Con la mirada puesta en un desafío mayor, apostó por América, donde demostraría su verdadero potencial. “Llegué a América por convicción propia de que yo podía hacer otras cosas y que estaba para más”, afirmó. Así, con esa mentalidad, forjó su historia en el club azulcrema, dejando atrás la posibilidad de vestir de celeste.