Salvo sorpresa de último momento, Cruz Azul se mantendrá con el plantel actual para toda la temporada a pesar de que el mercado de pases en la Liga MX se cierra en el mes de septiembre. Incluso se quedará Rafael Guerrero, a quien se creía fuera del equipo al no contar con Martín Anselmi.
Así lo dio a conocer el periodista León Lecanda, quien afirmó que el Cachorro se quedará en Cruz Azul junto con Carlos Vargas, otro futbolista que parecía con las horas contadas. La razón de la permanencia de ambos responde a un hecho en concreto: la falta de defensores.
Y es que con la salida de Carlos Salcedo los planes cambiaron. Cruz Azul se quedó solo con dos centrales puros en las figuras de Willer Ditta y Gonzalo Piovi. Luis Romo ha hecho las veces de quinto defensor al igual que Erik Lira, pero los dos están registrados como mediocampistas.
El Cachorro tendrá una nueva oportunidad cuando ya parecía fuera de la institución a inicios del semestre. No obstante, el joven defensor mexicano deberá ganarse la confianza de un Martín Anselmi que no le ha brindado tantas oportunidades desde que se hizo cargo del equipo.
Encuesta ¿Te parece acertada la permanencia de Rafael Guerrero?
¿Te parece acertada la permanencia de Rafael Guerrero?
YA VOTARON 3208 PERSONAS
¿Cruz Azul no hará más fichajes?
Aún está en ‘veremos’ la marcha de Uriel Antuna al AEK Atenas, por lo que los celestes todavía no harán ningún movimiento en el mercado. En caso de que el Brujo vuelva al futbol de Europa, se abre la posibilidad de que Cruz Azul firme un jugador de banda para suplir esa baja.
¿Cuándo cierra el mercado de pases?
A diferencia de otras competiciones en el mundo, en la Liga MX el mercado de pases está abierto por varios meses. Para este Apertura 2024 la ventana de transferencias se cerrará recién en el mes de septiembre, es decir, en mucho más de dos meses.