Pumas de la UNAM se impuso 2-3 a Cruz Azul en la última jornada del calendario regular del Apertura 2025. El encuentro disputado en el Estadio Cuauhtémoc no estuvo exento de polémicas después de la omisión de una clara expulsión a Adalberto Carrasquilla por lesionar a Kevin Mier.

Después del silbatazo final, Efraín Juárez compareció ante los medios de comunicación y la polémica jugada fue el tema de conversación. El DT de los universitarios aseguró que su equipo no es “mala leche” y ‘amenazó’ a los cementeros con pedir la inhabilitación de José Paradela en caso de que ellos lo hagan con Carrasquilla.

No he visto la jugada. La verdad no la veo en el momento porque estoy hablando con más gente. Pero si fuera el caso contrario, nosotros también tendríamos que pedir la inhabilitación del jugador (Paradela) que lesionó a uno nuestro”, reconoció Juárez ante los medios.

En su misma línea se mantuvo y destacó el carácter del que presumen los auriazules.  “Creo que si mi equipo se ha mostrado siempre con carácter, nunca ha sido mala leche. Es fútbol, no hay que exagerar”, mencionó al ser cuestionado por la acción.

“Era un partido a matar o morir”

Juárez y los Pumas se jugaban el pase al Play In en este compromiso. Gracias a la victoria, ahora los universitarios podrán pelear por el último boleto que da acceso a la Liguilla. Cruz Azul, en cambio, cayó al tercer puesto de la tabla y se medirá a Chivas de Guadalajara en la fiesta grande.

“Empezamos ganando y sabíamos que era un partido de matar o morir. En el segundo tiempo no hicimos nada distinto, simplemente insistimos. Con el marcador en contra había que arriesgar más, cambiar el dibujo y ser ofensivos. El equipo respondió y nos vamos con un triunfo que creo que lo merecemos”, señaló Juárez.