La victoria ante Puebla ya quedó atrás y ahora Cruz Azul ya se enfoca en su duelo contra Pumas UNAM, que si bien no es un clásico sí que existe una rivalidad que aumenta año tras año. De todas maneras la realidad de ambos equipos es totalmente distinta, con un cuadro universitario que necesita ganar a como de lugar.

Hoy en el décimo puesto con 18 puntos, una caída e incluso empate podría dejarlos afuera no solo de la Liguilla del Torneo Apertura 2025, sino que incluso del Play-In. Fue por eso que el entrenador felino, Efraín Juárez, resaltó la importancia que significa para ellos medirse ante el cementero.

“Nos enfrentamos a Cruz Azul, rival al que ya habíamos tenido hace unas semanas. No es que sea adivino, pero ya lo había dicho: tal vez nos jugábamos todo el próximo sábado. Y así fue. Cumplimos con nuestro deber y ahora nuestro futuro depende de nosotros. Lo que hagamos ese día reflejará hasta dónde nos alcanzó, y después veremos los resultados con claridad”, expresó.

Si bien ganaron su juego por 4 a 1, el DT de Pumas no se confía: “Lo vuelvo a repetir: no por ganar de forma contundente quiere decir que todo esté bien. Ni hace doce o trece días, cuando tuvimos un resultado negativo, significaba que todo estaba mal. Hay que ser amplios y críticos, más allá del resultado.

Cuando se juega bien, se juega bien, y cuando se juega mal, se juega mal. Entendiendo eso, me parece que el equipo hoy atraviesa un momento importante, porque no es fácil mantener el nivel y la concentración”, afirmó en cuanto al desempeño que viene teniendo su equipo.

La carga emocional que enfrenta Pumas UNAM

“Realmente no es sencillo vivir todo lo que han vivido los jugadores en las últimas semanas. Muchas veces los esfuerzos no tienen recompensa, y aun así siguen peleando, tirándose de cabeza, siguiendo el plan de partido y creyendo en lo que hacemos. Nosotros, como cuerpo técnico, tratamos de darles las herramientas necesarias para que salgan adelante. Eso tiene mucho valor, porque podríamos haber caído hace semanas y, sin embargo, el equipo sigue corriendo”, cerró.