Desde hace semanas que se habla de la posible renovación de Ángel Sepúlveda con Cruz Azul, luego de tener una temporada brillante y a puro gol de la mano de Martín Anselmi. Sin embargo, este miércoles las especulaciones quedaron completamente de lado ya que el delantero estampó la firma.
Según la información del periodista Carlos Córdova (antiguo jefe de prensa de La Máquina) a través de sus redes sociales, el Cuate renovó su vínculo hasta diciembre del 2026. Además, otros importantes medios mexicanos como Récord, TUDN y En Línea también reflejaron esta situación.
A sus 34 años, Sepu se sigue mostrando bastante vigente tanto en la Liga MX como a nivel continental, haciendo goles en la Concachampions pero también siendo citado a la Selección Mexicana por Javier Aguirre. En paralelo, la competencia feroz dentro de La Máquina lo mantiene algo relegado.
Es que Vicente Sánchez se está decantando por Giorgos Giakoumakis como habitual titular, quien ya registra dos goles en el vigente Torneo Clausura 2025 (los mismos que Sepúlveda). Pero la gran contracara entre ambos goleadores es el salario que perciben en la institución, siendo el europeo el mayor beneficiado.
Sueldos desiguales para Sepúlveda y Giakoumakis en Cruz Azul
Para contar esto nos basamos en los resultados arrojados por Salary Sports y Capology, quienes se especializan en estas cuestiones. Según las fuentes, el mexicano percibe por temporada 15.724.280 pesos mexicanos, que equivalen a aproximadamente 769.000 dólares.
En paralelo, el griego gana un salario anual de 55.500.000 pesos mexicanos, cerca de 3 millones de dólares; siendo esta una cifra lo coloca entre los jugadores mejor remunerados del fútbol mexicano y a la par de André-Pierre Gignac o Sergio Canales, que ostentan 4MDD por temporada.