Una de las características de Martín Anselmi es potencializar el talento de los jugadores que dirige. Bajo ese parámetro, los reflectores apuntan hacia varios futbolistas, entre los que destaca la figura de Rodrigo Huescas, el último canterano de Cruz Azul que ha logrado consolidarse en el primer equipo.

En ese contexto, ha llamado la atención el nuevo rol que tendría Huescas en el esquema de Anselmi, quien en los dos partidos de preparación que ha disputado colocó al futbolista de 20 años en zona ofensiva: su hábitat natural, recordando que el proceso de formación del juvenil cementero fue como extremo.

En el primer partido amistoso (vs. Atlante) Rodrigo Huescas ingresó de cambio para ocupar un lugar en la línea ofensiva de La Máquina; en tanto, este sábado contra Querétaro, el joven saltó como titular y fue colocado como extremo o interior por izquierda, en sustitución -de acuerdo con el primer duelo- de Rodolfo Rotondi.

Tal situación ha generado expectación sobre la posición que ocupará Huescas durante el Clausura 2024, un certamen en el que el talento del canterano celeste puede ser potencializado de manera notable por Martín Anselmi, quien sabe cómo sacarle el máximo rendimiento a sus futbolistas.

Rodrigo Huescas, talentoso canterano de Cruz Azul.

Huescas, el extremo que ha brillado como lateral

Rodrigo Huescas llegó a Cruz Azul a los 13 años y en poco tiempo llamó la atención, siendo campeón de goleo de la categoría Sub-15. En tanto, es el segundo jugador con más goles en toda la historia de las Fuerzas Básicas de La Máquina, solo detrás de Santiago Giménez.

Valga el apunte para destacar que la formación de Huescas fue como extremo; sin embargo, desde su debut en el Primera División (2021) ha sido utilizado con mayor regularidad como lateral.

Encuesta ¿Qué posición debe ocupar Rodrigo Huescas en Cruz Azul?

¿Qué posición debe ocupar Rodrigo Huescas en Cruz Azul?

Lateral
Extremo

YA VOTARON 1599 PERSONAS

Cruz Azul renovó a Rodrigo Huescas hasta el 2027

“Llegan a un acuerdo de renovación con Rodrigo Huescas hasta 2027. Se podía ir libre, se iba a acabar su contrato, lo quieren en Europa, pero al final llegan a un acuerdo de renovación. Si (lo quieren en Europa) tendrán que negociar con Cruz Azul y con el propio Huescas, reveló Adrián Esparza Oteo en el programa digital Los Insiders.