Cruz Azul debutará el próximo sábado (vs. Pachuca) en el Clausura 2024. Y de cara a la presentación en el nuevo torneo de la Liga MX, Martín Anselmi ha tenido la oportunidad de trabajar durante tres semanas al frente del conjunto cementero, lapso en el que ha disputado dos partidos amistosos.

En ese sentido, destaca que en los dos encuentros de preparación el técnico argentino apostó por el mismo esquema: 4-3-3, con una marcada tendencia ofensiva. En tanto, llama la atención que siete futbolistas formaron parte de la alineación titular, que los ubica como la base de la que partirá el nuevo funcionamiento de La Máquina.

En el partido contra Atlante, el primer parado y alineación de Cruz Azul con Marín Anselmi fue: Kevin Mier; Ignacio Rivero, Juan Escobar, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido; Erik Lira, Charly Rodríguez, Lorenzo Faravelli; Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi y Ángel Sepúlveda.

Mientras que en el duelo de este sábado contra Querétaro, Anselmi de nueva cuenta apostó por un 4-3-3: Kevin Mier; Ignacio Rivero, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Carlos Vargas; Erik Lira, Carlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli; Uriel Antuna, Rodrigo Huescas y Gabriel Fernández.

Charly Rodríguez, talentoso jugador de Cruz Azul.

Charly Rodríguez, talentoso jugador de Cruz Azul.

El parado táctico de Martín Anselmi

Todo apunta que el esquema 4-3-3 de Martín Anselmi será el parado táctico rector en Cruz Azul en las primeras jornadas -al menos- del Clausura 2024. Con ello, se vislumbra un balance entre ofensiva y defensiva, partiendo de las condiciones de los jugadores con los que actualmente se cuenta.

Los siete hombres clave de Anselmi

El portero colombiano Kevin Mier se perfila para ser el titular de Cruz Azul durante el Clausura 2024, mientras que Ignacio Rivero y Gonzalo Piovi se encaminan para ser los referentes en la línea defensiva, el uruguayo como lateral por derecha y el argentino como central por izquierda.

Por su parte, el mediocampo parece estar definido: Erik Lira como pivote y Charly Rodríguez con Lolo Faravelli intercalándose como mediocentro ofensivo, con el objetivo de tener una mercada superioridad en el último tercio del campo. En tanto, en ambos partidos amistoso, Anselmi utilizó a tres delanteros, destacando la regularidad del Brujo Antuna.