Uno de los entrenadores más criticados en el último tiempo de Cruz Azul ha sido Raúl Gutiérrez, quien no logró cosechar buenos resultados en el comienzo del 2023. En principio, ‘Potro’ llegó al primer equipo como interino ante una necesidad por la salida de Diego Aguirre. Sin embargo, fue ratificado por la directiva al no encontrar ninguna opción mejor.

Lo cierto es que Gutiérrez no logró consolidar una idea de juego y eso provocó que sea cesado en febrero del 2023 para que se produzca la llegada de Ricardo Ferretti. Una de las grandes polémicas que tuvo el ‘Potro’ tuvo que ver con los refuerzos, ya que declaró en varias ocasiones que ficharon jugadores que no pidió. Los nombres apuntados fueron Augusto Lotti y Ramiro Carrera, dos futbolistas que arribaban del futbol argentino.

La realidad es que el Potro Gutiérrez no consiguió asentarse en ‘La Máquina’ y por eso terminó alejándose de la institución. Lo curioso es que actualmente se encuentra entrenando al Correcaminos de la Liga de Expansión. El problema es que su cuadro ha perdido 4 de los 5 partidos que se disputaron en el campeonato y se ubica en el fondo de la tabla de posiciones.

Según informó Fernando Esquivel, Raúl Gutiérrez está en la cuerda floja y es muy probable que deje el cargo de director técnico en los próximos días. Al no encontrar respuestas dentro del equipo, se estima que el conjunto de Tamaulipas no querría contar más con él. De hecho, esta misma fuente, indicó que el candidato principal para reemplazarlo es José Luis Sánchez, quien se encuentra trabajando en ESPN. Aún así, la empresa no sería un impedimento para que ‘Chelis’ se convierta en nuevo entrenador de Correcaminos.

El angustiante presente de Potro Gutiérrez en la Liga de Expansión (Imago 7)

Los números de Potro Gutiérrez en Cruz Azul

Una de las razones por las que se confió en el Potro para llegar a la dirección técnica en Cruz Azul fue su gran trabajo en las fuerzas básicas. No obstante, en el primer equipo no consiguió consolidar ni una idea de juego, ni un equipo sólido. A pesar de que el conjunto cementero se enfocaba mucho en la defensa, aún así recibía muchos goles y le costaba ser punzante en el área rival.

Apenas fueron 12 los partidos que dirigió Gutierrez, en donde ganó 4, empató 2 y perdió una cantidad de 5. De todas formas, lo que terminó condenando su salida de ‘La Máquina’ fue el mal juego que desplegó durante el inicio del 2023. Asimismo, el hecho de que un nombre importante como el del ‘Tuca’ se encontrara libre, también ayudó a tomar la decisión de cesarlo.