Cruz Azul tuvo el desenlace que se esperaba en el Torneo Apertura 2023. La Máquina se ubica en el fondo de la tabla general de posiciones y después de la decisión del TAS de otorgarle los tres puntos a Puebla, el conjunto cementero está matemáticamente eliminado de la fase regular de la Liga MX.

El semestre ha sido una pesadilla para Cruz Azul, que nunca encontró el camino para competir al nivel esperado en el Torneo Apertura 2023. A pesar de algunas señales positivas en las últimas semanas, los Cementeros no reaccionaron a tiempo y ahora deben comenzar a pensar en el próximo semestre.

El fracaso de la Máquina es más llamativo si se considera la cantidad de fichajes que llegaron en el mercado de pases, con la idea de renovar la plantilla de cara a este nuevo ciclo. Sin embargo, el equipo todavía tiene posiciones pendientes por reforzar e incluso se habla de la llegada de un nuevo director deportivo.

Son muchos factores los que explican el mal momento que atraviesa Cruz Azul en la Liga MX. Pero para Raúl Gutiérrez, quien fue entrenador de la Máquina hasta mediados del Torneo Clausura 2023, el equipo no ha conseguido jugar mejor desde que él estuvo en el banquillo de suplentes.

¿Qué dijo el Potro Gutiérrez?

Raúl Gutiérrez hizo un análisis de lo que ha sido la situación de Cruz Azul durante todo el año, destacando los problemas en la definición que también sufrieron los entrenadores Ricardo Ferretti y Joaquín Moreno. Sin embargo, el Potro sostiene que solo le faltó tiempo para consolidar su idea en la Máquina.

“El equipo que mejor jugaba de un año para acá fue el mío. Tuvimos una falta de gol que creo que no solamente la viví yo, también el Tuca Ferretti y ahorita Joaquín Moreno. A nosotros lo que nos faltó fue tiempo, nada más, porque ese equipo se iba a clasificar e iba a pelear nuevamente por el título”, dijo a ESTO.

El Potro, además, recuerda que es el único que ha logrado meter al equipo en la Liguilla en los torneos recientes. “A veces mucha gente me dice ‘eres muy arrogante, ¿por qué dices eso?’, pues porque si no lo digo yo nadie lo dice. Nosotros somos los únicos que nos hemos calificado a Liguilla en los últimos tres torneos“, expresó el entrenador.

Vale recordar que Gutiérrez llegó como sucesor de Diego Aguirre en el banquillo, tras los malos resultados en el Torneo Apertura 2022. Sin embargo, el timonel no pudo mantener el buen rendimiento en el torneo siguiente y fue despedido de la Máquina tras la derrota contra Toluca por 3-1.

Encuesta ¿Qué entrenador le conviene más a Cruz Azul?

¿Qué entrenador le conviene más a Cruz Azul?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Cruz Azul?

Ahora Cruz Azul se prepara para cerrar su participación en la fase regular del Torneo Apertura 2023. Los Cementeros no tienen opciones de meterse en el Play In de la Liga MX, pero buscarán una victoria ante Puebla en un duelo que se llevará a cabo este domingo 12 de noviembre, desde las 18:00 horas (tiempo del centro de México).