Uno de los hechos más polémicos que surgieron en los últimos días alrededor de Cruz Azul tuvo como principal protagonista a Iván Alonso. El director deportivo decidió confrontar a Miguel Herrera luego del encuentro del martes frente a Tijuana. Debido a que el entrenador mexicano tuvo palabras muy severas contra él y contra todo el proyecto del club, el uruguayo tuvo un encontronazo con el ‘Piojo’ en los pasillos del Estadio Ciudad de los Deportes.
La realidad es que la afición festejó esta actitud de Alonso en redes sociales debido a que se consideró que Herrera había sido muy irrespetuoso con la institución cementera. Sin embargo, la directiva no lo tomó de la misma manera y el propio Víctor Velázquez planeó reunirse con el director deportivo para hablar de lo sucedido. Si bien el club manejó esta cuestión de manera precavida, por supuesto que se trata de un accionar que no pueden defender.
Por su parte, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol pretende tomar cartas en el asunto y se encuentra investigando los hechos. Lo que se analiza es una posible sanción para Iván Alonso debido a que fue él quien buscó el ‘conflicto’ con Herrera. Aunque en un principio se especulaba con una sanción pequeña, hay un antecedente reciente que perjudica bastante al uruguayo.
El mismo se trata de lo que sucedió entre Ángel ‘Rambo’ Sosa y Tiago Volpi luego de la jornada 12 del Apertura 2023, en donde se cruzaron Toluca y Querétaro. En aquel momento, el director deportivo de los ‘Gallos Blancos’ increpó al portero brasileño debido a que había realizado un festejo ‘burlón’ luego de marcar un gol. Tras ese accionar del directivo, la comisión tomó la determinación de sancionar a Sosa por 1 mes de toda actividad y con una fuerte multa económica, aunque la cifra no fue revelada. Asimismo, Andres Fassi también fue sancionado con 4 meses de suspensión y con una multa de 125 mil pesos al haber insultado a un cuerpo arbitral.
Mathias Cardacio también sería sancionado
Otro de los involucrados en este incidente fue Mathias Cardacio, quien llegó a Cruz Azul como la mano derecha de Iván Alonso. Mientras su colega estaba discutiendo con Miguel Herrera, el actual coordinador de las fuerzas básicas le lanzó un insultó bastante despectivo al ‘Piojo’. Por ende, se espera que el uruguayo también sea sancionado por el comité disciplinario.
Lo cierto es que esto resulta un golpe para un proyecto que comenzó a tomar vuelo en las últimas fechas al haber cosechado victorias. Si bien es cierto que Alonso ha recibido demasiadas críticas desde su llegada a La Noria, su accionar frente a Tijuana podría generar consecuencias graves para el futuro. Aún así, se desconoce cuándo la Comisión Disciplinaria revelará el falló en contra del director deportivo.