Luego de un inicio preocupante en el Clausura 2024, Cruz Azul logró cosechar su segunda victoria de manera consecutiva frente a Tijuana. Aún así, el resultado quedó opacado por la gran polémica que se generó entre Iván Alonso y Miguel Herrera. El uruguayo le recriminó al ‘Piojo’ las fuertes críticas que le realizó hace algunas semanas cuando se presentó el proyecto de la institución cementera.

De todas formas, en las últimas horas los focos estuvieron puestos en la despedida de Juan Escobar, quien ya firmó su contrato para ser nuevo jugador de Toluca. Asimismo, se reveló que Cruz Azul aún tiene la posibilidad de realizar fichajes más allá de la fecha límite (1 de febrero a las 17:00 horas). Además, Ángel Sepúlveda le envió un mensaje bastante especial a la afición de Cruz Azul.

Cruz Azul despidió a Juan Escobar

Está claro que Juan Escobar es un ídolo de la institución, por lo que su salida es bastante dolorosa a pesar de haberse dado en términos polémicos. El central paraguayo ya firmó su contrato con Toluca y se espera que se sume a los entrenamientos en las siguientes horas. Si bien la operación se cerró con un préstamo, hay una opción de compra obligatoria por una cifra cercana a los 5.5 millones de dólares.

Tras confirmarse toda esta situación, Cruz Azul publicó un video bastante emocionante para despedir a un futbolista que le dio mucho al club. A pesar de que el futbolista todavía no dio su versión sobre por qué decidió dejar la institución, el propio Martín Anselmi reveló que fue un puro deseo del paraguayo. Lo curioso es que ‘La Máquina’ y Escobar recién podrían reencontrarse en la última fecha, cuando se dispute el juego frente a Toluca.

Cruz Azul tiene más tiempo para poder fichar

La caída del fichaje de Jorge Sánchez fue un gran golpe para el conjunto cementero, ya que se había hecho un esfuerzo muy grande. Aunque se había puesto mucho dinero sobre la mesa, al realizarse sobre el cierre del mercado, Porto tomó la decisión de no interrumpir el préstamo del lateral. Por lo tanto, Cruz Azul no logró dar el gran bombazo que esperaban.

Aún así, en la Liga MX existe el Artículo 38 bis que le permite a un equipo registrar preventivamente a 2 futbolistas. De esta manera, Cruz Azul tendría hasta el 8 de marzo para concretar esos fichajes y así poderlos utilizar en el Clausura 2024. A su vez, esta regla solamente puede ser aplicada siempre y cuando el club tenga disponible números del 1 al 40; es decir, si todos los dorsales están siendo utilizados, no se puede hacer uso de este privilegio.

El mensaje de Ángel Sepúlveda a la afición

Algo que se vio muy marcado en el duelo frente a Tijuana fue el constante abucheo de la afición cementera cuando Carlos Salcedo tomaba el balón. A partir de esta situación, Ángel Sepúlveda le habló al pueblo celeste: “A veces no entiendo pero bueno, ojalá que se de vuelta eso y que apoyemos; en vez de abuchear, sigamos gritando ‘azul azul’. Creo que eso también cuenta”.