En medio de los rumores y las expectativas para el Clausura 2025, Cruz Azul se prepara para comenzar con los movimientos en su plantel, tanto en las altas, como en las bajas. Es entonces cuando comienza a sonar el nombre de un jugador que podría dejar el equipo tras una temporada irregular.
Se trata de Camilo Candido, a quien, incluso, en el más reciente episodio de El Pódcast de La Máquina, el periodista Javier Alarcón se refirió como “el becado”, destacando que, aunque es una persona positiva y aporta buen ambiente al vestidor, su rendimiento en el campo dejó mucho que desear.
“No me digas, el becado, el único becado que hay ahí, todos los demás, más o menos, pero hay un becado ahí, que es muy buena onda, que pone mucho ambiente y es muy positivo y todo“, lanzó el ahora analista de ESPN al cuestionar por las bajas que tendría Cruz Azul para el Clausura 2025.
Y es que su bajo rendimiento en el torneo, con apenas 11 partidos disputados, uno como titular, 226 minutos jugados y una tarjeta roja, lo coloca como el principal candidato para salir en el próximo mercado de fichajes. Aunado a un poderoso motivo: su cupo de extranjero.
Camilo Cándido liberará una plaza de extranjero
“Sí, pero que no jugó mucho, Camilo Cándido es un hombre que le van a dar salida para poder traer una plaza de No Formado en México”, reveló en el mismo programa Adrián Esparza, periodista de TUDN, con lo cual Cruz Azul tendría un cupo disponible para fichar en el extranjero.
Al momento, los nueve jugadores No Formados en México están ocupados por los siguientes jugadores: todavía con Camilo Cándido, el capitán Ignacio Rivero, Rodolfo Rotondi, Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Kevin Mier, Lorenzo Faravelli, Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis.